Nueva ola polar azota a Estados Unidos. Cuando una buena parte del país no se ha recuperado aún de la última helada, más nieve y temperaturas muy por debajo del punto de congelación aparecen en el horizonte.

Una de las olas árticas más severas vistas en las últimas dos décadas avanza sobre casi todo el territorio de EE.UU. desde el este y el norte hasta el sur del país, de una manera no vista en los últimos 20 años.

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que la masa de aire frío es "peligrosamente helada" y ha advertido que casi la mitad de la nación, alrededor de 140 millones de estadounidenses, enfrentará temperaturas de 20 a 30 grados Celsius por debajo de cero en la costa Este.

Los meteorólogos dicen que el frío es el resultado de un alineamiento relativamente poco común de condiciones, que permite que un “vórtice polar” llegue hasta muy al sur de su ubicación normal en el norte de Canadá.
.
Un vórtice polar es una masa de aire denso y frío que rota en dirección contraria a las agujas del reloj.

La cruda ola polar se extenderá al sur hasta el norte de Mississippi, Alabama y Georgia. Al noroeste del país, en Montana, se pronostican vientos helados que harán sentir la temperatura en el orden de los 62 grados bajo cero.

En Minneapolis, el servicio meteorológico anticipó para el lunes un efecto térmico “histórico” ocasionado por el viento equivalente a una temperatura entre los 45 y los 60 grados bajo el punto de congelación.

Al menos 16 muertes han sido relacionadas con la ola fría, incluidas tres personas que según se dijo fallecieron en buena medida debido a las extremas temperaturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.