OIM redobla su ayuda en Sudán del Sur

07 de enero, 2014 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló este martes que redoblará su ayuda a los desplazados por el conflicto en Sudán del Sur. 

En ese sentido, la OIM hizo un llamado a la comunidad internacional de donantes para que asuman nuevos compromisos que permitan abordar la grave situación.

Desde Ginebra, la portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume, subrayó que las necesidades de la población aumentan cada día que pasa y que la mayoría de sursudaneses luchan por sobrevivir. 

“Tienen necesidades urgentes. Abrigos, alimentos, productos de primera necesidad y para la salud y la higiene. En estos momentos, la OIM está registrando a los desplazados en Juba, para proporcionarles precisamente abrigos, plásticos, mantas, colchones, material de cocina, cosas que les permitan reiniciar una vida normal porque estas personas se fueron de sus casas con las manos vacías”, indicó Berthiaume. 

El director general de la OIM, William Lacy Swing, llegó a Juba, la capital del país, el pasado domingo para reunirse con el personal de la Organización y con socios humanitarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.