Ola de calor afectará hasta el domingo a la zona central: Temperatura llegará hasta 35°C.El fenómeno afectará a partir de hoy a los valles interiores entre las regiones de Valparaíso y el Biobío y el peak de calor se registrará este sábado.

SANTIAGO.- Una ola de calor afectará este fin de semana a gran parte de la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se presentará a partir de hoy y hasta el próximo domingo en los valles interiores y la precordillera de esas regiones, y el peak de calor se registrará el día sábado.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas más altas se registrarán en el interior de la Quinta Región, en San Felipe y Los Andes, donde se espera una máxima de 34°C para este viernes, mientras que el sábado el termómetro llegará a los 35°C, y el domingo a 33°C.

En Santiago para esta jornada se espera una máxima de 32°C, que subirá hasta 33°C el sábado, y el domingo llegará a 32°C. No obstante, la temperatura podría ser incluso mayor en algunas zonas de la región, como Colina y Tiltil.

En tanto, en los valles interiores de las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío, en ciudades como Rancagua, Curicó, Talca, Chillán y Los Ángeles, se espera una máxima de entre 30°C y 32°C durante esos días.

Buen tiempo en la costa

Mientras que en la zona costera entre Valparaíso y el Biobío si bien las temperaturas no llegarán a los 30°C, serán más altas que lo habitual, con días despejados y máximas por sobre los 20°C. Para el día sábado, en Valparaíso se pronostica una máxima de 23°C y en Concepción de 26°C.

Según explican en la Dirección Meteorológica de Chile, las ola de calor se debe a un predominio de altas presiones en la zona central, con viento proveniente del este hacia los valles.

Esta condición se mantendrá hasta el domingo y a partir del lunes se espera que la temperatura descienda en algunos grados, aunque se mantendrán en torno a los 30°C en los valles interiores.

Ésta es la segunda ola de calor que se registra en la zona central en lo que va de la temporada de verano, luego de las altas temperaturas registradas después de Navidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.