ONU destaca la extrema seguridad en torno a la destrucción del material químico de Siria

08 de enero, 2014 — La responsable de la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) destacó este miércoles las medidas de extrema seguridad que rodean toda la operación de transporte y destrucción del material químico de ese país. 

En un encuentro con la prensa tras informar al Consejo de Seguridad sobre los progresos de la Misión, Sigrid Kaag indicó que los primeros contenedores con material químico se encuentran en alta mar y se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Kaag señaló que esa Misión se lleva a cabo en condiciones de extrema dificultad.

“Es un esfuerzo sin precedentes y realizado en unas circunstancias muy tristes, y esto debe ser recordado, son muchos los retos y la seguridad es un factor muy importante a tener en cuenta”, explicó Kaag.

En ese sentido, recordó que las autoridades sirias coordinan la seguridad del transporte del material y de las operaciones que se llevan a cabo en el terreno, mientras que distintos Estados miembros son los responsables de velar por los contenedores que ya se encuentran en aguas internacionales.

Por último, indicó que una vez se haya destruido todo el arsenal químico sirio, la Misión publicará una lista detallada de aportaciones de los países donantes y también de los gastos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.