ONU nombra asesora para la repatriación de residentes del Campamento de Hurriya

06 de enero, 2014 — La ex secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jane Holl Lute, fue designada por el Secretario General de la ONU como asesora especial para la Reubicación fuera de Iraq de los Residentes del Campamento de Hurriya, ubicado en las inmediaciones de Bagdad.

Un comunicado emitido este domingo por la oficina del portavoz de Naciones Unidas, indica que Holl Lute trabajará con los Estados miembros y otros socios en facilitar la acogida de esas personas por otros países. 

La asesora ya había laborado durante cinco años para el sistema de Naciones Unidas antes de ocupar su responsabilidad en el Departamento de Seguridad Nacional.

El campamento de Hurriya es un lugar de tránsito de los refugiados hacia terceros países. Sus residentes son en su mayoría iraníes miembros de los muyahidines del pueblo iraní, opositores del gobierno de Teherán, que se establecieron en Iraq en la década de los 80, con el apoyo del fallecido presidente Saddam Hussein

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.