ONU repudia la cadena de atentados en Egipto

24 de enero, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente la serie de atentados terroristas cometidos hoy en El Cairo, que habrían dejado al menos seis muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, Ban Ki-moon reiteró que no hay justificación posible para ningún acto de terrorismo. 

Los ataques ocurrieron en tres zonas diferentes de la capital egipcia y en todos los casos se utilizaron coches bomba y otros explosivos frente a instalaciones policiales.

El titular de la ONU ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Egipto y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, también condenó esos atentados y mostró gran preocupación por los daños que ha sufrido el Museo de Arte Islámico, que alberga miles de piezas de incalculable valor.

Bokova mostró el compromiso de este fondo de la ONU con la reconstrucción del edificio y la restauración de las piezas dañadas, tareas que, aseguró, “son esenciales para el pueblo egipcio y para el resto de la humanidad. Esa herencia es parte de la historia universal de la humanidad”.

Asimismo felicitó al gobierno y a los habitantes de El Cairo por sus esfuerzos para rescatar las piezas dañadas y para su conservación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.