OPS respalda respuesta en salud tras inundaciones en el Caribe Oriental

02 de enero, 2014 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desplegó un grupo de expertos de su Equipo de Respuesta Regional en San Vicente y las Granadinas para apoyar al Ministerio de Salud en la evaluación de necesidades de la población tras las intensas lluvias registradas del 23 al 25 de diciembre eN el Caribe Oriental.

Los especialistas de la OPS centrarán sus observaciones en los ámbitos de salud mental, agua y saneamiento, así como en la ingeniería sanitaria.

Además de San Vicente y las Granadinas –donde el gobierno declaró zona de desastre– las tormentas afectaron a Santa Lucía, Dominica y Granada.

El siniestro causó daños graves en las instalaciones de salud, infraestructura, vivienda, agua y saneamiento, y carreteras y puentes, informó la OPS.

Al menos catorce personas han muerto como resultado de las tormentas (ocho en Santa Lucía y seis en San Vicente y las Granadinas), cinco personas están desaparecidas y cientos más se refugian en albergues. 

La OPS ofrece a los países afectados varias guías y documentos técnicos con recomendaciones útiles para realizar la evaluación de daños y necesidades, así como para orientar a los equipos de respuesta movilizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.