OSORNO: EL PARQUE CHUYACA ALBERGARÁ NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO

OSORNO: EL PARQUE CHUYACA ALBERGARÁ NUEVA  EDICIÓN DEL FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO

Lo mejor de la gastronomía típica de la zona, venta de artesanía, la tradicional competencia de palin y la actuación del grupo “Juana Fe” son algunas de las atracciones que tendrá la cuadragésima sexta versión del Festival Regional del Folclor Campesino, evento organizado por Freder y Radio La Voz de la Costa y que cuenta con el auspicio del municipio de Osorno.

Este evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de este mes en el Parque Chuyaca y Parque Francke, destacando el alcalde Jaime Bertin que “debido a su trascendencia que ha tenido en el tiempo, este año declaramos este festival como actividad municipal, un justo reconocimiento a un evento que es el más importante en su tipo en la región y que, en sus más de 40 años, ha permitido rescatar lo mejor de las tradiciones rurales y la cultura mapuche huilliche, por lo que esperamos que la comunidad acuda a ser parte de este evento que, este año, se realizará en el parque Chuyaca”.

Por su parte, el representante de Fundación Freder, padre Adrián de Vet, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad para el desarrollo de este festival “lo que refleja que nuestras autoridades comunales están realmente comprometidas con un actividad cuyo único objetivo es permitir que el legado de los habitantes de nuestra tierra perdure conforme pasen los años”.

El Festival Campesino comenzará el sábado 18, en el parque Francke, con la disputa del campeonato de palin y la presentación del grupo “Los Rancheros de Osorno”; y con el Encuentro de Música Latinoamericana y Poesía, este último a efectuarse en el parque Chuyaca, destacándose que ambas actividades tienen entrada liberada para quienes deseen asistir.

En tanto, el domingo 19 todo se desarrollará en el parque Chuyaca, con la Feria Artesanal y Muestra Gastronómica, la competencia de temas en las categorías Canción Huilliche, Canción Folclórica Campesina y Canción Folclórica Urbana junto a la presentación del conjunto Antu kai Mawen, liderado por el ex integrante del recordado grupo “Sol y Lluvia”, y de la agrupación “Juana Fe”, que deleitará a los asistentes con sus éxitos como “La Maquinita” y “Callejero”.


Durante dicha jornada el ingreso al parque Chuyaca tendrá un valor de sólo $750 pesos por persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.