Paro en Puerto de San Antonio: apelan a actuar con generosidad. El senador Chahuán manifestó su preocupación por los perjuicios que está generando la citada huelga que ya se extiende por más de nueve días

Paro en Puerto de San Antonio: apelan a actuar con generosidad.
El senador Chahuán manifestó su preocupación por los perjuicios que está generando la citada huelga que ya se extiende por más de nueve días
Publicado el: 13/01/2014

Imagen foto_00000014Un llamado a conformar una mesa de diálogo hizo senador Francisco Chahuán respecto de la paralización que realizan trabajadores del Puerto de San Antonio, quienes demandan el pago retroactivo de media hora de colación desde el 2005 al 2013.

El parlamentario abogó para que “los portuarios, la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y el Gobierno generen las condiciones que permitan constituir una mesa de diálogo”, considerando el importante rol que cumple este sector productivo en la economía nacional, particularmente para los importadores y exportadores.

El senador apeló a actuar con generosidad agregando que “el paro está afectando gravemente a los pequeños agricultores que están en una situación crítica, y por lo mismo es absolutamente necesario posibilitar un clima que dé espacio a la resolución de conflictos”.

Asimismo, manifestó su preocupación por los efectos de la movilización en la ciudad-puerto y en la imagen que ésta puede proyectar, por lo que expresó su confianza en que “surja disposición para dialogar y ceder, porque de eso se tratan las negociaciones, cuyo fin último es lograr acuerdos”.

PARALIZACIÓN

El cese de actividades en el Puerto de San Antonio se extiende por nueve días. Otras ciudades con terminales portuarios como Antofagasta, Mejillones, Chañaral, Huasco, Caldera, San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Coronel y Schwager han encabezado paros parciales, muchos de los cuales han retomado sus labores al llegar a acuerdos con la contraparte.

Los portuarios de la Quinta Región acusan al Gobierno de no pagar los tres mil 600 pesos por colación de cada trabajador correspondiente al período 2005-2012. Los afectados aseguran que este compromiso se alcanzó el 2013 al término de otra huelga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.