Paro Portuario: Productores/exportadores de fruta se empiezan a manifestar en el campo

Como Federación de Productores de Frutas de Chile, repudiamos el paro portuario de San Antonio, que ya se ha extendido por dos semanas causando una situación realmente insostenible para todos quienes trabajan en el sector frutícola. Una paralización ilegal que ya ha afectado seriamente la exportación arándanos, carozos y uva de mesa de la zona centro-norte de Chile, entre otras especies y frutas que simplemente ya no pueden esperar más.

En la IV Región han debido soportar ocho años de sequía, y con esta contingencia provocada por un grupo minoritario, los productores de uva del centro norte de Chile que se encuentran en el momento más álgido de su temporada, están en riesgo de perderlo todo, desde su producción hasta sus mercados.

Muy pronto además partirá el peak de la cosecha de uva de mesa y manzanas en la zona central, en definitiva, los dos principales productos de la fruticultura nacional, por lo que nos sumamos a esta campaña de la fruticultura chilena llamada “Puertos sin Paro”, porque debemos expresar a la opinión pública nuestros derechos, sacar la voz para exigir respeto y poder exportar libremente nuestra fruta, tras un esfuerzo de un año completo.

El paro portuario provoca cesantía en el campo, por lo que nos sumamos a esta iniciativa de Puertos Sin Paro por la fruta chilena. ¡Los Fruteros queremos trabajar!


“Basta de Paros Portuarios!
Exigimos Respeto a Los Trabajadores Frutícolas!
Basta de Pagar Cuentas Ajenas!
La Fruta no Puede Esperar!
Libre Acceso a los Puertos!
Paro Portuario: = Cesantía en el Campo
Paro Portuario = Pérdida de Ingresos Frutícolas
No más Desempleo!
Los Puertos son de todos los Chilenos!
Los Fruteros Queremos Trabajar!
Defendemos Nuestro Derecho a Producir y Exportar!
Que no Se expropie nuestro Trabajo!



Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.