Patrulla de montaña del Ejército se suma a búsqueda de turista argentino en Torres del Paine

Patrulla de montaña del Ejército se suma a búsqueda de turista argentino

Paralelamente, han continuado las gestiones para formalizar la cooperación de guardaparques argentinos.

Durante esta mañana 4 efectivos de la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme) se sumaron a los 5 carabineros y 16 guardaparques que participan desde el pasado 14 de enero en la búsqueda del turista argentino Laureano Santos, quien se encuentra perdido en el sector de montaña del Parque Nacional Torres del Paine.
El Superintendente de dicha reserva natural, Federico Hechenleitner, informó que “los efectivos del Ejército ingresaron directamente al área de trabajo, desplazándose en camioneta hasta el Campamento Dickson, desde donde continuarían caminando hacia el sector del Campamento Los Perros. Dado que se produjo una ventana de buen tiempo, pudimos realizar sobrevuelos en el marco de una actividad planificada anteriormente, que consistió en el traslado de materiales hacia el sector Los Perros, donde estamos construyendo instalaciones de CONAF”.
Hechenleitner agregó que alrededor de mediodía llegó al sector de la Sede Administrativa del parque el padre de Laureano, Alberto Santos, con quien sostuvo una reunión para explicarle en detalles los sectores que ha abarcado la búsqueda de su hijo. Se espera que arribe también en las próximas horas uno de los hermanos mayores del joven, Leandro.
Paralelamente, han continuado las gestiones para formalizar la cooperación de guardaparques argentinos. “Esperamos para el domingo 19 la llegada de cuatro colegas argentinos, del Parque Nacional los Glaciares y también de Bariloche. Ellos vendrán acompañados de un perro de rastreo, por lo que los estamos apoyando en las coordinaciones con el SAG. Agradecemos toda la colaboración que estamos recibiendo, pues nos ayuda a ir relevando los equipos que están en terreno y a cubrir una mayor superficie de búsqueda”.
Laureano Santos ingresó al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine un día más tarde. La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros. De acuerdo a los antecedentes recabados por CONAF, el joven de 26 años es rubio, de pelo corto, tiene ojos café, mide 1,80 m de altura y pesa alrededor de 90 kilos.
Las labores de búsqueda se realizan entre las 8 y las 20 horas.
fuente: conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.