Pianista Pedro Urrutia se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Pianista Pedro Urrutia se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Pianista Pedro Urrutia se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar
En el marco de la Temporada de Conciertos de Verano del Teatro Municipal de Viña del Mar, el destacado músico Pedro Urrutia brindará el concierto "Chopin: Selección de obras para Piano", el jueves 30 de enero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura del municipio y el Teatro Municipal dentro de su programación artística estival.

En la ocasión, el músico interpretará Preludio Opus 28 N° 15 "Raindroop"; Estudio Opus 10 N° 3, "Tristesse"; Estudio Opus 10 N° 12, "Revolutionary"; Estudio Opus 24 N°12, "Ocean"
Vals Opus 64 N° 2; Nocturno Opus 9 N° 2; Nocturno Póstumo en Do sostenido menor; Vals Póstumo en Mi menor; Vals Póstumo en La menor y Polonesa Opus 53 N° 6, "Heroica".

Cabe destacar que, a su vez, este concierto forma parte de un ciclo de 4 presentaciones que el pianista Pedro Urrutia dedica a Beethoven y Chopin.

Pedro Urrutia Bordones es Licenciado en Interpretación Musical, Mención Instrumento Principal, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene el título de Intérprete Musical en Piano. Ganó el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en 1996, 1998 y 2000. Se desempeñó como Pianista Acompañante Calificado en el Encuentro de Ópera Joven en 2009 y ha realizado destacadas presentaciones en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.