Pillay pide fomentar la cooperación en los Grandes Lagos

15 de enero, 2014 — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos resaltó hoy la necesidad de fomentar la cooperación en la región africana de los Grandes Lagos para perseguir y juzgar a los responsables de violaciones de las garantías fundamentales.

Durante una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de esa región que se celebra en Luanda, Angola, Navi Pillay señaló que ese encuentro “es una oportunidad sin precedentes para avanzar en la lucha contra la impunidad”.

Pillay subrayó que solo se conseguirá la paz y la estabilidad en esa área si los responsables de graves crímenes contra la humanidad responden ante la justicia.

Por este motivo, urgió a los Estados a “no hacer la vista gorda” cuando constaten la presencia de personas sospechosas de haber cometido atrocidades.

La Alta Comisionada lamentó que Rwanda y Uganda estén acogiendo a altos mandos del grupo rebelde M23 que presuntamente son responsables de crímenes en la República Democrática del Congo. 

Recordó que los civiles de ese país han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales, secuestros y violaciones. 

Pillay aplaudió los esfuerzos de las autoridades congolesas para procesar a responsables de graves violaciones de los derechos humanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.