Presidente de la Cámara de Diputados asistió a ceremonia de proclamación oficial del Tricel de los resultados electorales

             Presidente de la Cámara asistió a ceremonia de proclamación oficial del Tricel de los resultados electorales

Publicado el 13 de enero del 2014

En una ceremonia realizada en las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, el Tricel proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como la Presidenta electa de Chile por el periodo 2014-2018.
Al acto republicano, al que asistieron importantes autoridades, entre ellas, el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), se dio curso a la ratificación de la elección de la ex candidata en la segunda vuelta electoral del pasado 15 de diciembre.

El acta de proclamación fue leída por la Secretaria Relatora del Tricel, quien dio cuenta de los resultados, lo que fue ratificado con la firma de los ministros encabezados por el Presidente de la entidad, Patricio Valdés Aldunate.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, explicó que “fue una ceremonia que duró no más 15 minutos, pero en donde, con cierta solemnidad, se proclamó a la señora Michelle Bachelet como la Presidenta electa de Chile, y estuvimos ahí y tuvimos ocasión de saludarla y de escuchar el discurso del Presidente del Tricel”.

Al término del acto, Michelle Bachelet dijo que ya está trabajando junto a su equipo para delinear las acciones de su próximo gobierno. “Estamos desde ya avanzando fuertemente para definir los proyectos, los mejores nombres, las distintas actividades, de manera que el 11 de marzo podamos empezar a trabajar con la fuerza, con el dinamismo y con la energía que requieren los cambios que hemos comprometido al país”.

A la ceremonia asistió la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, además de diversas autoridades como el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, Presidentes y representantes de distintos partidos políticos, entre ellos, Carlos Larraín de RN, Pepe Auth del PPD, Patricia Morales del PRO, y Osvaldo Andrade del PS, entre otros.

El diputado Osvaldo Andrade dijo respecto de la ceremonia que “aquí se está viviendo la formalización de una voluntad ciudadana que se expresó en las elecciones y que eligió a Bachelet con una holgura notable y que hoy día se materializa con la proclamación que hizo el Tribunal Calificador”.

En la oportunidad, las autoridades del Tricel detallaron además que Michelle Bachelet obtuvo 3.470.379 votos, lo que correspondió a un 62,17% de las preferencias.

Con la ceremonia de proclamación, se dio cumplimiento a lo que indican las disposiciones constitucionales y la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.