PRESIDENTE DE LA CORTE DE CONCEPCIÓN ASISTE A RENDICIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LA FISCALÍA REGIONAL

PRESIDENTE DE LA CORTE DE CONCEPCIÓN ASISTE A RENDICIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LA FISCALÍA REGIONAL
El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Freddy Vásquez Zavala, asistió ayer, jueves 16 de enero, a la entrega oficial de la cuenta pública de la Fiscalía de la Región del Bío-Bío.

En la actividad, efectuada en el Hotel Sonesta de Talcahuano, el Ministerio Público cifró en cerca de 140 mil las denuncias ingresadas -por diversos delitos-, durante 2013.

El fiscal regional, Julio Contardo, destacó –además- la relevancia de fallos como el emitido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción en contra de José Esteban Cid Molina, quien fue condenado a presidio perpetuo, en calidad de autor del delito de violación con homicidio en perjuicio de la menor M.A.M.A. (8), ilícito perpetrado el 9 de marzo de 2012, en San Pedro de la Paz.

Asimismo, resaltó el trabajo efectuado con el tribunal de alzada penquista, sobre todo en labores de índole académico, como la organización conjunta del seminario “Proyecto de perfeccionamiento Código Procesal Penal”.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.