PRESIDENTE MUÑOZ SE REFIERE A FALLO DE CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA: señaló que pese a que no fue lo óptimo para las pretensiones nacionales, recoge significativamente los planteamientos chilenos.

PRESIDENTE MUÑOZ SE REFIERE A FALLO DE CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA
El presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz se refirió esta tarde al resultado del proceso judicial por diferencias de límites marítimos entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de La Haya y señaló que pese a que no fue lo óptimo para las pretensiones  nacionales, recoge significativamente los planteamientos chilenos.
“…Viene a resolver un litigio que se ha arrastrado por bastantes años  y que, en definitiva,  pone tranquilidad entre los estados. Si bien no (se resolvió) como lo hubiese querido la República de Chile, sí de alguna manera establece con cierta precisión los parámetros principales y también deja en claro que tiene un carácter provisional el límite posterior a las 80 millas después del paralelo y que las partes deben entrar en una etapa de implementación para poder llegar a fijar definitivamente lo que es este límite marítimo”, sostuvo la máxima autoridad judicial del país.
El presidente Muñoz agregó que “corresponde que ambos países, con una altura de miras y buena vecindad, puedan hacer una implementación correcta de lo que ha sido la decisión de la autoridad judicial internacional (…) .Creo que no ha sido lo óptimo, como chileno, lo que se ha producido, pero que en cierta medida recoge el planteamiento formulado por el Estado de Chile en el sentido de que sí existía un tratando de 1952 que establecía los límites marítimos entre los dos estados”, concluyó.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.