Presidente Piñera encabeza reunión del Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda



Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, asistió esta mañana en el Palacio de La Moneda a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera.
El Consejo fue convocado para abordar los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país ante el Tribunal Internacional de La Haya, con motivo de la demanda marítima peruana, en la antesala del fallo anunciado por dicha Corte para el próximo lunes 27 de enero.
"Todos los miembros han valorado la citación de un Consejo que reúne a los principales poderes del Estado, a varias de las cabezas de las principales instituciones y que tiene un trabajo como asesor del Presidente de la República. Además han refrendado el camino que se ha seguido a lo largo de todos estos años en defensa de los intereses chilenos, con una defensa jurídica , con los elementos legales y también con la defensa de lo que son los límites de Chile", señaló el Canciller Moreno una vez finalizado el encuentro.
En la reunión participan los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans, respectivamente; el titular de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas: Ejército, Juan Miguel Fuente – Alba; Armada, Enrique Larrañaga; Fuerza Aérea, Jorge Rojas; el General Director de Carabineros, Gustavo González; y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; además de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Defensa, Rodrigo Hinzpeter; Hacienda, Felipe Larraín; y Economía, Félix de Vicente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.