Producción récord de la Boeing. Las cifras dadas a conocer por la firma estadounidense la consolidarían como el mayor fabricante de aviones en el mundo por segundo año consecutivo.

La firma estadounidense Boeing terminó y entregó el año pasado 648 aviones de pasajeros para superar en 7,8 por ciento su producción del 2012 y reafirmarse como el primer fabricante aeronáutico del mundo por segundo año consecutivo.

Las estregas incluyeron 65 de sus nuevos aparatos 787, aun cuando su producción se vio detenida cuatro meses a causa de problemas en las baterías.

El resto lo componen 440 modelos 737; 98 Boeing 777; 24 Jumbos 747 y 21 jets tipo 767. La empresa de Chicago tiene también una cifra récord de órdenes de aviones comerciales pendientes (1.531).

Estas cifras colocan nominalmente a Boeing por delante de su principal competidor, la compañía europea Airbus, que anunció que esperaba entregar 600 jets en el 2013.

Tras el anuncio, el valor de las acciones de Boeing subió 0,54 centavos para llegar a cotizarse cada una a $138,36 en la Bolsa de Nueva York.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.