Profesora evita matanza en escuela intermedia. La maestra convenció al atacante, un estudiante de 12 años que le apuntaba con una escopeta, a que se entregara a la policía. Hay dos estudiantes heridos.

La oportuna intervención de una maestra evitó una matanza en una escuela intermedia de Roswell, Nuevo México, donde dos estudiantes fueron heridos de gravedad.

La maestra convenció al atacante, otro estudiante de 12 años de edad, a que entregara su escopeta calibre 22 con la que le apuntaba, luego de disparar a sus compañeros. El muchacho fue capturado por la policía

Las investigaciones indican que el autor de los disparos sacó la escopeta "probablemente de una mochila" y disparó contra un estudiante de 12 años y una alumna de 13 cuando se encontraban al interior del gimnasio.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, dijo que el estudiante herido fue sometido a una segunda operación por las heridas de bala que recibió cerca de la cabeza y el cuello, mientras la niña de herida permanece en condición estable.

Según las autoridades, el atacante habría advertido días anteriores sobre el ataque a algunos compañeros, pero nadie hizo caso.

Los dos menores de Berrendo Middle School heridos de gravedad fueron trasladados vía aérea al hospital universitario de Lubbock, Texas. Hay un tercer herido, de menor gravedad, sin hospitalización y sin haber recibido ninguna bala, que es trabajador del centro escolar.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros en Nuevo México, Stephanie Ly, destacó en un comunicado que "las armas no tienen lugar en las escuelas, que deberían ser santuarios" para los jóvenes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.