Programa Feria del Libro de Viña del Mar fue dado a conocer por alcaldesa Virginia Reginato




Programa  Feria del Libro de Viña del Mar fue dado a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Programa de 32ª Feria del Libro de Viña del Mar fue dado a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
Más de 70 escritores y 40 editoriales se darán cita en la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que se inaugura este jueves 9 de enero en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín. El evento por primera vez suma a extranjeros en su programación, confirmándose la participación de los autores bolivianos Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, el peruano Iván Thays, y los argentinos Decur y Leandro Taub.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la Gerente General de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, en una conferencia de prensa para entregar detalles de la programación cultural y el significado que tiene esta internacionalización para la segunda feria del libro más antigua del país, después de la que se realiza en Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 “Para Viña del Mar  contar con este evento durante 18 días, es dar un baño de cultura a todos sus habitantes y visitantes. La cultura, al igual que el sol, la entretención, el deporte y la playa, es parte esencial del verano viñamarino, características complementarias ideales para mezclar el placer de la recreación con el placer de la buena lectura. Por eso la invitación es a visitar esta tradicional muestra veraniega, con un atractivo programa dirigido a toda la familia, totalmente gratuito”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

“La Feria del Libro de Viña del Mar es una actividad cultural ya institucionalizada como parte de los panoramas del verano en la Quinta Región. Después de tres décadas de exitoso funcionamiento se merecía dar este importante paso, el que ha sido posible gracias a los fondos del Consejo de la Cultura y de las Artes que obtuvo para este fin la Cámara Chilena del Libro”, señaló Paulina Retamales.

“Esperamos seguir potenciando el programa cultural cada año con más y mejores novedades. De momento, este enero los visitantes encontrarán una feria cargada de contenidos interesantes, los últimos éxitos literarios y la presencia de escritores extranjeros y nacionales de gran nivel”, agregó.

Letras chilenas

La 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar también ofrecerá la oportunidad al público local y a los turistas de compartir junto a destacados escritores nacionales. Entre ellos estarán Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa, Verónica Foxley, Pedro Engel, Camila Gutiérrez, Nicolás Copano, los ilustradores Malaimagen y Alberto Montt, además de otros autores pertenecientes al Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso.

La feria contempla también actividades pensadas para toda la familia. Por ejemplo, la participación de la banda de música de la Armada de Chile en la inauguración, el lunes 9, a las 19:00 horas; cuentacuentos a cargo de la Fundación Mustakis y talleres de construcción de juguetes para los más pequeños, los fines de semana; además de recitales a cargo de Pascuala Ilabaca (viernes 10, 21:30 hrs.), Demian Rodríguez (martes 14, 22:00 hrs.), Pía Zapata (16 de enero, 21:30 hrs.), Perrosky (sábado 18, 22:00 hrs.), Asteroides (domingo 19, 21:30 hrs.) y Camilo Eque (jueves 23, 21:30 hrs.).

Varios de los 40 expositores también han organizado actividades como parte del Programa Cultural, con lo cual todos los días de la muestra, que se extenderá hasta el 26 de enero, prometen convertirse en un panorama imperdible para el público.

El horario de funcionamiento de la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar será de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Entrada liberada.

La programación de la feria está disponible en el siguiente enlace: 




http://bit.ly/1e0Bh3Q 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.