Puerto Montt: Abiertas las inscripciones abiertas para Taller de Teatro Infantil que se realizará en el teatro Diego Rivera

Puerto Montt: Abiertas las inscripciones abiertas para Taller de Teatro Infantil que se realizará en el teatro Diego Rivera

La posibilidad de aprender cosas nuevas, entretenerse y obtener una serie de competencias para desenvolverse entre sus pares es lo que ofrece el Taller de Teatro Infantil que tiene sus inscripciones abiertas para niños de entre 6 y 12 años y que se realizará entre el 20 y 30 de enero en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un costo de $30 mil pesos por persona.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el taller estará a cargo de la actriz Johanna del Campo quien también es pedagoga teatral de la Universidad Católica de Chile y que participa a la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP).
El taller, de acuerdo a la profesora, es “la manera perfecta de disfrutar las largas vacaciones de verano y dar a los niños y niñas algo interesante que hacer con su tiempo libre, ya que en este espacio juegan a crear e inventar, aprendiendo a participar y colaborar con su grupo o compañía”, explicó la profesional.

EXPLORAR CAPACIDADES

Con las clases se busca que los menores vayan fortaleciendo el desarrollo de la autoestima, concentración, creatividad e imaginación, estimulando el interés de los niños por explorar sus capacidades, vivencias y potencialidades expresivas a través del juego teatral, el desarrollo de la corporalidad, la voz y la  actuación.
El taller finalizará con un montaje de creación colectiva que se mostrará a sus familias y amigos.
Cada clase –de las 8 programadas- tendrá una duración de 90 minutos, desde las 10 a las 11.30 horas.

Johanna del Campo ha participado de diversos montajes, como “Hay un ladrón aquí” (Compañía Dequeterríes? Teatro), “El enfermo imaginario” (Compañía Teatro Santiago), “Delfines” (Teatro Magic), complementado su trabajo con clases a niños, adolescentes y adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.