Puerto Montt actividades culturales para este fin de semana

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Presentación “Noche Internacional de Tango” con la presencia de las parejas campeonas mundiales y nacionales, viernes 10 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3 mil pesos.
Una noche inolvidable, llena de pasión y elegancia, será la que protagonicen cantantes y sobre todo bailarines que animarán la Noche de Tango que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera, en una presentación especial en nuestra ciudad. Desde Argentina estará la pareja que fue Campeona del Mundo de Tango de Salón 2010 (Buenos Aires) conformada por María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, además de la pareja actual Campeona Nacional de Tango Salón de Chile, compuesta por Camila Gajardo y Claudio Milán. Se suman a los anteriores los puertomontinos Felipe Almonacid y Carolina Llanos quienes lograron el primer lugar en el Nacional de Tango 2010 y 2013; ganadores de “Valparatango 2013” y flamantes campeones del programa “Talento Chileno”. La actividad es organizada por la agrupación Tango Obsesión y la Corporación Cultural.
*Contacto Felipe Almonacid 7216 1220
    Carolina Llanos     8200 0856

2.- Clases abiertas y gratuitas de tango a cargo de los campeones mundiales y nacionales, sábado 11 de enero a las 11 y 12 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Una oportunidad única e irrepetible destinada a todos los interesados en aprender y conocer los secretos del sensual baile, se llevarán a cabo dos clases abiertas para el público con carácter gratuito, para un nivel de principiante, con cada una de las parejas campeonas del mundo y nacional para promocionar la práctica del baile. Estas clases se realizarán en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera (4º piso).

3.- Película “The Gatekeepers” (Los Guardianes) en el Ciclo de Cine Palestino, viernes 10 de enero a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Candidata al Premio Óscar como Mejor Documental, la cinta –extraordinaria en su concepción-del director israelí Dror Moreh describe la especie de callejón sin salida en que parece haberse convertido la situación de los territorios ocupados y los asentamientos en Israel, con un reconocimiento del Estado palestino que nunca llega. Está vertebrado con las declaraciones de Avraham Shalom, Avi Dichter, Ami Ayalon, Yuval Diskin, Carmi Gillon y Yaakov Peri, seis personas que dirigieron el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior) de Israel. Su punto de vista ayuda a presentar una "foto" bastante precisa de cómo están las cosas, ante la evidencia del fracaso en el que cayeron los Acuerdos de Oslo que, en su momento, tantas esperanzas de paz despertaron.

4.- Inscripciones abiertas para el Seminario sobre Cine “Pantalla Activa”, a cargo del crítico y periodista Daniel Olave, sábado 18 de enero desde las 11 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Inscripción gratuita.
Para conocer la historia, técnicas, desarrollo y futuro del cine, el 18 de enero se desarrollará un seminario sobre el tema denominado “Pantalla Abierta” cuyas inscripciones –gratuitas- se encuentran abiertas para todos los interesados desde los 14 años. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el seminario considera un cupo de 60 alumnos en el que se tratarán los temas Introducción al cine, el origen del cine y la edad de oro del cine mudo, el nacimiento de Hollywood y el cine chileno, con clases en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Hay que llenar la ficha que se encuentra en www.culturapuertomontt.cl y enviarla al mail claudia@bioia.cl

5.- Convocatoria abierta a músicos de Puerto Montt para los “Viernes Acústicos”, desde el 17 de enero al 7 de febrero, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. 
Este ciclo busca ofrecer un espacio para que ocho agrupaciones y músic@s de la zona, en cuatro jornadas, puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad y quienes visitan nuestra ciudad durante el verano. La entrada tendrá un valor de $1.000. Esta recaudación será íntegramente para los solistas y/o bandas participantes. Para postular es necesario llenar la ficha de postulación, enviar una demo y una foto del solista o banda a más tardar el día 13 de enero al correo convocatoriamusica.ccpm@gmail.com

6.- Función con la película “Toy Story 1” que inicia ciclo de “Cine Infantil y Familiar 2014”, domingo 12 de enero a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Especial para ver en familia o con los amigos -disfrutando de paso de aventuras, humor y entretención- serán las funciones del “Cine Infantil y Familiar Verano” 2014, organizadas por la Municipalidad de Puerto Montt, que ofrecerá películas para niños todos los domingos de las vacaciones estivales. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la actividad tiene entre sus objetivos establecer un proceso para animar al público infantil y familiar, con el fin de ofrecer a través de producciones cinematográficas entretención, información y educación, al tiempo de crear condiciones para formar futuras audiencias.

7.- Exposición pictórica del artista Santiago Panichini, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Tras décadas de trabajo plástico que sumaron éxito y reconocimiento en Norteamérica  (especialmente Canadá donde se radicó en 1990) el artista puertomontino vuelve a exponer en la principal sala de exhibiciones de la ciudad con una muestra que recoge trabajos de su amplia trayectoria creativa. Su trabajo ha llamado la atención de la crítica especializada por su estilo de impresionismo moderno. Son 28 obras que traen imágenes evocadoras del sur de Chile y también del extranjero -con paisajes urbanos y humanos- que reconstituyen la identidad de sociedades lejanas pero cercanas a la vez, unidas por ideales comunes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.