Reconocen la labor de Carabineros de Chile que prestan servicio al Senado

Reconocen la labor de Carabineros de Chile que prestan servicio al Senado
Encabezados por el senador Jorge Pizarro, la Cámara Alta entregó la condecoración “Al Servicio del Senado de la República de Chile”.
Publicado el: 24/01/2014

La dotación permanente del Grupo Guardia de Carabineros del Congreso Nacional de Valparaíso  y del Escuadrón de Carabineros que labora en el Ex Congreso Nacional de Santiago, además de los funcionarios que se desempeñan como personal de seguridad y protección de parlamentarios, fueron distinguidos con la condecoración Al Servicio del Senado de la República de Chile.Imagen foto_00000016

La actividad estuvo encabezada por el senador Jorge Pizarro, presidente del Senado y los senadores Eduardo Frei, Carlos Larraín, Francisco Chahúan, Antonio Horvath y Baldo Prokurica y se contó con la participación del General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González; el secretario general del Senado, Mario Labbé y el prosecretario de la Corporación, José Luis Alliende.

En la oportunidad, el presidente del Senado recordó que “desde el año 2009 el Senado instauró la condecoración al “Servicio del Senado de la República de Chile”, como una forma de reconocer y distinguir la abnegada labor que cumple el personal de las FF.AA. y de Orden y Seguridad, en apoyo directo a las funciones propias de la institución”.

El legislador destacó que los representantes de Carabineros, “desde diferentes roles han debido desarrollar una destacada y generosa labor, que ha contribuido a la función legislativa que realizan los senadores, junto todo el personal de la corporación. (…) Asimismo, han merecido esta distinción aquellos funcionarios que se desempeñan como personal de seguridad y protección de parlamentarios”.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Sala de Sesiones del Senado, se reconoció la labor de 11 uniformados, quienes recibieron de mano de los legisladores y del General de Carabineros, el merecido reconocimiento

Los distinguidos fueron el sargento 2° de Carabineros, Enrique Olmedo; sargento 2° de Carabineros, Danilo Alfaro Quezada; sargento 2° de Carabineros, Marcelo Pérez; cabo 1° de Carabineros, Cristian Montanares; cabo 1° de Carabineros, Gerson Zambrano; cabo 1° de Carabineros, Raúl Venegas; capitán de Carabineros, Erich Anfossy; sargento 2° de Carabineros, Antonio Rodríguez ; sargento 1° de Carabineros, José Coronado; sargento 2° de Carabineros, Mauricio Aguayo y cabo 1° de Carabineros, Alfredo Inostroza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.