RELATOR PABLO DROPPELMANN ES NOMBRADO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO

RELATOR PABLO DROPPELMANN ES NOMBRADO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO
El relator interino de la Corte Suprema, Pablo Droppelmann Cuneo, fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la vacante producida por el cese en el cargo de  la ministra Dinorah Cameratti Campos.

El nuevo ministro –quien prestará juramento en los próximos días en el tribunal de alzada porteño- tiene una carrera judicial de 19 años, la que inició en los antiguos juzgados del Crimen y continuó, tras la reforma, en tribunales de juicio oral en lo penal.

Droppelmann Cuneo comenzó su carrera judicial como oficial cuarto del Primer Juzgado de Crimen de Santiago, en 1994; al año siguiente, fue nombrado secretario del 27° Juzgado del Crimen de Santiago y, en 1999, asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En 2003, fue designado juez del 7° Juzgado del Crimen de Santiago y -en 2004- asumió como juez titular del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En 2008, Droppelman Cuneo asume como relator suplente de la Corte Suprema y, desde 2011, como relator interino del máximo tribunal del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.