Rusia da por hecho Olimpiadas seguras. El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que su gobierno hará lo que haya que hacer para que haya seguridad en los Juegos Olímpicos de Sochi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país hará “lo que sea necesario” para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

Las declaraciones de Putin tienen efecto cuando faltan menos de tres semanas para la apertura de los juegos y en medio de continuas amenazas terroristas contra el país.

“El trabajo del anfitrión de las Olimpiadas es garantizar la seguridad de los participantes y visitantes. Haremos lo que sea necesario”, indicó.

El Departamento de Estado emitió un aviso a los viajeros que prevén asistir a los juegos advirtiéndoles que el evento constituye un “objetivo atractivo para terroristas”.

El mes pasado, terroristas suicidas realizaron atentados mortales en Volgogrado, a unos 650 kilómetros de Sochi.

“Poseemos los medios adecuados en manos del Servicio de Seguridad Federal, el ministerio del Interior, y las unidades de las fuerzas armadas para proveer seguridad—añadió Putin—.Si es necesario todos esos instrumentos serán activados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.