Sábado 25 de enero en Viña del Mar: 1ª Jornada Histórico Musical Medieval

1ª Jornada Histórico Musical Medieval realizará Municipalidad de Viña del Mar

1ª Jornada Histórico Musical Medieval realizará Municipalidad de  Viña del Mar
Un viaje a la Edad Media, sus costumbres y tradiciones, es la invitación que hace la Municipalidad de la Ciudad Jardín a través de la 1ª Jornada Histórico Musical Medieval de Viña del Mar, a realizarse el sábado 25 de enero, entre las 10:30 horas y 18:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El evento, de entrada liberada, es organizado por el Conservatorio Izidor Handler y el Departamento de Cultura del municipio en el marco de su programación de verano. “Queremos invitar a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan a esta gran experiencia en la que podrán conocer de cerca y disfrutar las recreaciones, productos y actividades programadas en esta jornada que nos propone un viaje en el tiempo a la Edad Media, constituyendo un panorama imperdible para disfrutar en familia en el verano de Viña del Mar”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato. 

La jornada contará con una atractiva programación compuesta por diversas actividades, entre las que se destacan exhibiciones de escudos, armas y utensilios de época, juegos medievales, lectura de runas, combates grupales y cuentacuentos a cargo de los grupos de recreación vikinga "Cuervos de Odín" (Viña del Mar), "Aurok" (Santiago) y "Einherjer" (Curicó). Igualmente se realizarán muestras de arquería con los "Arqueros de Vali" y Polo Fox, Artesano, herrero y maestro de Arquería; recreaciones romanas y celtas con el grupo "Ferrum Australis". La danza estará presente con los grupos "Laitale" y “Amigos de Galicia”, los que realizarán muestras y talleres de baile.

La música estará a cargo del Coro de Canto Gregoriano “Al Sur del Azimut", el Coro del Conservatorio Izidor Handler y, como invitado especial, el destacado Grupo Excalibur, compuesto por cultores del arte de los siglos X al XVII, de vasta trayectoria, quienes presentarán música, canto y danza medieval y renacentista con instrumentos de época.

Cabe destacar que el público asistente podrá participar en el concurso de trajes de época - en las categorías Niños y Adultos -  a través del cual podrán acceder a interesantes premios.

PROGRAMA PRIMERA JORNADA MEDIEVAL DE VIÑA DEL MAR
(Programación sujeta a cambios)

10:30 horas: 
Apertura Jornada

11:00 horas: 
Cantos Gregorianos - Coro Conservatorio Izidor Handler 

11:30 horas: 
Música y Danzas Celtas - Grupo "Laitale" 

12:00 horas: 
Charla: “La Conquista de América entendida como una empresa medieval” - Marcos Moncada, ONG Lircay, 

12:30 horas: 
Música y Danza – Agrupación Amigos de Galicia Chile

13:00 horas: 
Canto Gregoriano - Coro Al Sur del Azimut

13:40 horas: 
Muestras de Stands

14:10 horas: 
Cuentacuentos – Agrupación Cuervos de Odín

14:50 horas: 
Muestra Combate Romano y Celta – Grupo Ferrum Australis 

15.00 horas: 
Música - Estudiantina “Hechiceras del Mar”

15:30 horas: 
Muestra Combate Vikingo – Grupo Einherjer 

16:00 horas: 
Muestra Juegos Vikingos – Grupo Aurok

16:40 horas: 
Muestra Dance & Kick - Grupo de Danza Celta "Laitale" 

17:10 horas: 
Muestra Combate Vikingo – Grupo Cuervos de Odín

17:40 horas: 
Premiación mejor vestimenta de época niños y  adultos 

18:00 horas: 
Música, canto y danza medieval – Grupo Excalibur

18:30 horas: 
Cierre Jornada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.