Salud recibe cuatro ofertas para construcción de hospital de Alto Hospicio

Salud recibe cuatro ofertas para construcción de hospital de Alto Hospicio


Viernes, Enero 24, 2014
El intendente (s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, informaron que cuatro empresas presentaron ofertas técnicas para adjudicarse la construcción del hospital de Alto Hospicio.
El intendente (s), enfatizó que esta obra responde a un compro miso que estableció el Presidente de la República Sebastián Piñera, al momento de asumir su mandato, por lo que aseveró se transforma en una realidad para todos los hospicianos.
“Este hospital va descongestionar la red de salud. Hemos dado un paso más para cumplir con este compromiso en el que tanto hemos trabajado como gobierno”, enfatizó Quezada.
La directora del SSI, explicó que hay 48 horas para examinar las propuestas y posteriormente la evaluación técnica para luego adjudicar la propuesta de construcción. “Es muy importante que se hayan presentado estas cuatro empresas”. Agregó que si los tiempos se respetan, en marzo se hará entrega de terreno para que se inicien los trabajos.
OHL S.A., Pixels, Sacyr Chile S.A.  y Corsam Ciorviam; son los consorcios que ya presentaron  sus ofertas técnicas para adjudicarse una de las iniciativas más esperadas en materia de salud en la Región de Tarapacá.
El monto total involucrado para este proyecto supera 45 mil millones de pesos para proveer de 235 nuevas camas de hospitalización a la red asistencial y de esta forma descongestionar el único hospital ubicado en Iquique.
Esta iniciativa contempla una superficie de 26 mil 711 metros cuadrados construidos en un edificio de 4 pisos (con gran pertinencia local en el diseño), 235 camas, servicios de maternidad, diálisis, UTI-UCI, pabellones, sala integral de parto (parto intercultural) y consultorio de especialidades entre otros.
El presidente del Consejo Regional de Salud, Jaime Tordoya, explicó que todos los hospicianos anhelan pronto contar con el recinto asistencial y destacó todos los esfuerzos del gobierno por implementar este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.