Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del Lago Cachet II

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del Lago Cachet II
Miércoles, Enero 29, 2014 - 20:36
De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), a través de los sensores instalados en el lago Cachet II, se mantiene el aumento en el nivel de agua del mismo, esperándose un llenado total en los próximos días (condición de equilibrio). Esta tendencia hace presumir un nuevo proceso de vaciamiento de las aguas del lago, situación que podría afectar a la población cercana a los Ríos Colonia y Baker.
En función a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del lago Cachet II, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe destacar, que estas comunas se encontraban con Alerta Temprana Preventiva desde el 15 de enero.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.