Se perfilan los favoritos en la XIII Regata de Chiloé

Se perfilan los favoritos en la XIII Regata de Chiloé

La Regata  Chiloé 2014 comienza a tomar forma y ya se perfilan los candidatos a quedarse con las diferentes categorías de la prueba náutica más importante del país, que ha reunido en el archipiélago a 77 embarcaciones de siete nacionalidades.

En la tercera jornada de competencia, que unió las localidades de Quemchi y Achao, la Clase Soto 40 volvió a tener como vencedor al yate "Pisco Sour" de Bernardo Matte, mientras que en el segundo puesto cruzó la meta "Mitsubishi", de Horacio Pavez. Tercero arribó "Santander", de Jorge Araneda, cuarto fue el argentino "Patagonia", de Norberto Álvarez, y quinto "Apolonia", de Jaime Charad.

Nuevamente el viento fue esquivo, obligando a postergar el inicio de la travesía por casi cinco horas. Y a la cuadra de Achao la fuerza eólica se volvió casi imperceptible, motivando la suspensión de la prueba barlovento-sotavento programada para los S40.

Con estos resultados y disputadas cuatro regatas para la categoría, "Mitsubishi" se ubica en solitario en la cima de la tabla acumulada, con 13 puntos negativos, seguido por "Pisco Sour" que lo acecha con 15 unidades, las mismas de los trasandinos de "Patagonia", pero que cuentan con peores parciales. En el cuarto lugar, en tanto, marcha "Santander" con 17 y quinto "Apolonia" con 20.


La pelea también es ardua en las otras categorías
El resto de las tripulaciones que zurcan las aguas del archipiélago de Chiloé tampoco dan tregua y el velero de la Escuela Naval "Caleuche", capitaneado por Andrés Balaresque y timoneado por Manuel González, fue el que mejor tiempo corregido obtuvo a la cuadra de Achao en los IRC 3, siendo escoltado por "Mazda-Squalo Bianco", de Carlos Marsh, y por "Sirtecom", de Walter Astorga, que perdió su invicto este lunes.

Pese a ello, los de Papudo se mantienena tope en la categoría al sumar 5 puntos, superando a "Corona" de Rodrigo Oyanedel (8) y a "Mazda-Squalo Bianco", ambos con 8.

En IRC 1-2 el vencedor de la jornada fue "Revi-D" de Alejandro Denham, mientras que el líder del acumulado es "Rayo" de Carlos Gil, con 6 puntos, escoltado por "Pura Sangre" de Walter Riegel, con 7; y "Revi-D" con 8.

En IRC 4 se impuso "Tante Sour", de Jorge Carvallo, pero el puntero provisional es "Espartaco" de Patricio Schuler, representante de la región del Biobío que perdió el invicto, seguido por "Sura" de Alejandro Osorio con 12, y "Gaviota Azul" de la Escuela de Grumetes, con 13.

En los one design J-105, resultó ganador "Recluta 3", de Miguel Pérez, mientras que en J-24 celebró "PVC Ventanas", que es capitaneado por Marissa Maurin. En los Clásicos, con los honores se quedó "Triton", velero representante de la Escuela Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.