Senado: Agenda legislativa: llaman a que prime el diálogo para lo que resta de la legislatura. Por su parte, el senador Camilo Escalona –miembro de la Comisión de Hacienda- señaló que “no hay veto” respecto del posible nombramiento de Pablo García como nuevo consejero del Banco Central.

Senado: Agenda legislativa: llaman a que prime el diálogo para lo que resta de la legislatura
Así lo manifestó la senadora Ximena Rincón, en su calidad de jefa de bancada de senadores DC y añadió que espera que no existan imposiciones en los últimos meses del gobierno del Presidente Piñera.
Publicado el: 13/01/2014

La senadora Ximena Rincón lamentó que el Presidente de la República, Sebastián Pinera, usara “la imposición para los nombramientos de los organismos colegiados que pasan por el Senado, como es el caso del nuevo consejero del Banco Central”.

La legisladora sostuvo que “el nombre de Pablo García no genera ningún problema, más bien el problema lo genera el gobierno que insiste en imponer y no respetar los equilibrios que siempre han existido. (…) Una vez más Sebastián Piñera usó la imposición para los nombramientos de los organismos colegiados que pasan por el Senado y eso es una lamentable noticia para el país”, sentenció.

Imagen foto_00000017En el mismo orden, la parlamentaria recordó que “esta semana se analizará el informe de la mixta sobre proyecto que regula el lobby.  En esa línea, es una pésima señal de la derecha y del gobierno que no apoyen un registro activo y público”. (Boletín 6189-06)

Asimismo, añadió que no hay mucho espacio y esta semana se va a votar lo que aprobó la mixta, aunque claramente, “no se entiende que no haya transparencia y no haya publicidad respecto de aquellas empresas que se dedican al lobby, materia que se debe legislar prontamente en el inicio del gobierno de la presidenta Bachelet”.


“NO HAY VETO”  A NOMBRAMIENTO


Por su parte, el senador Camilo Escalona –miembro de la Comisión de Hacienda- señaló que “no hay veto” respecto del posible nombramiento de Pablo García como nuevo consejero del Banco Central.

“El problema que se ha manifestado en la propuesta de Pablo García es la ausencia de consultas que, en su momento, el Ejecutivo tuvo como conducta. Sin embargo, nuestro ánimo nunca ha sido objetar el nombre. Esta no es una cuestión de descalificar a las personas. Esperamos escucharlo esta semana. El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, así lo hará, convocará de acuerdo al procedimiento establecido para que él pueda exponer, lo escucharemos y, esencialmente, una vez que eso ocurra procederemos a tomar la decisión definitiva”, sostuvo el senador.

“No hay veto hacia la persona”, reiteró el legislador, pero precisó que “causa malestar en los senadores la reiterada displicencia y mala voluntad del gobierno de llevar a cabo las consultas necesarias y eso conduce, a veces, a que aparezcan los senadores objetando a las personas, lo que no ha sido nunca el ánimo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.