Senado: Comisión del Futuro junto a Premios Nobel y científicos del III Encuentro del Futuro se reúnen con Presidente Piñera

Comisión del Futuro junto a Premios Nobel y científicos del III Encuentro del Futuro se reúnen con Presidente Piñera
El encuentro fue el marco para analizar temáticas de ciencia y desafíos país.
Publicado el: 08/01/2014

Imagen foto_00000017La necesidad de aumentar la inversión y la difusión de la ciencia fue el principal planteamiento de los científicos al reunirse con el Presidente de la República. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Futuro, senador Guido Girardi, el senador Francisco Chahuan, miembro de la Comisión, los premios Nobel de medicina que participan del III Encuentro del Futuro y los científicos expositores, además del Director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédico (BNI), Andrés Couve.

Los científicos, entre quienes destacan los premios Nobel de Medicina Torsten Wiesel y Susumo Tonegawa, le plantearon al Presidente la necesidad de aumentar la inversión y la formación de recursos humanos en ciencias, especialmente enfocado en que el aumento del conocimiento permite potenciar a los países con una visión de Estado hacia el futuro y el mundo que viene.

Además, se expuso la importancia de posicionar a la ciencia como una temática de Estado y promocionarla como política país.

Imagen foto_00000016Por su parte, al finalizar la cita el senador Guido Girardi destacó la presencia en Chile de los connotados científicos y destacó la realización del III Encuentro del Futuro organizado por la Comisión que preside y que comenzará formalmente el día 9 de enero y se extenderá hasta el 11 del mismo mes. Organizado por la Comisión Futuro y convocado además, por la Presidencia del Senado. En las jornadas se analizarán temáticas de Ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía con los más destacados científicos de renombre internacional (vea nota relacionada).

Además, el parlamentario puntualizó la importancia de avanzar en materia de ciencia y crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, “hoy no conocemos el mundo que viene, y lo que se está haciendo para conocer ese mundo tampoco lo dominamos, y si no tenemos acceso al conocimiento no podremos gobernar el futuro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.