Senado realizó ceremonia de reconocimiento por años de servicio

Senado realizó ceremonia de reconocimiento por años de servicio
Como es tradición, la Corporación entregó medallas a los funcionarios que cumplieron entre diez y cuarenta y cinco años. En la ocasión además se celebró la aprobación de la ley de incentivo al retiro
Publicado el: 24/01/2014

En medio de un grato ambiente de camaradería, los funcionarios del Senado realizaron su cena anual, la que fue coronada con la presencia de los senadores Mariano Ruiz Esquide y Ricardo Lagos Weber.

Imagen foto_00000014La actividad, que se desarrolló desde las 21 horas en uno de los salones del Casino Municipal de Viña del Mar, congregó a una centena de secretarias, administrativos, abogados y distintos profesionales que laboran diariamente en la corporación.

En este marco, los senadores citados entregaron medallas de bronce, oro y plata a los funcionarios que cumplieron el 2013, entre 10 y 45 años laborando en cada uno de los departamentos de la institución.

La animada celebración –que forma parte importante de la cultura organizacional del Senado- comenzó con el discurso que realizó el senador Ruiz Esquide, quien destacó el aporte que realizan los funcionarios a diario a la labor legislativa. Asimismo, manifestó que su presencia en esta fiesta era particularmente significativa, pues será la última vez que comparte que participa de ella, puesto que en marzo deja la vida política en el Senado.

En un emocionado discurso, el senador Ruiz Esquide, recordó además la importancia de la vocación de servicio público, en momentos, en que la actividad política está sujeta al escrutinio y muchas veces "a la dura crítica pública".

FUNCIONARIOS

Luego, el secretario del Senado, Mario Labbé, recordó que es tercera vez que se retoma esta tradición junto con relevar la eficacia, prudencia y prescindencia política con que laboran los funcionarios. En ese marco, recordó a cada una de las jefaturas la importancia de entregar un trato digno a los subordinados, independiente del cargo que desempeñan.

Imagen foto_00000015"Ser funcionario del Senado constituye un privilegio y un legítimo orgullo, pues es la institución más relevante del Poder Legislativo. Por ello, es que el personal trabaja con especial eficiencia, prudencia y una absoluta prescindencia de las tendencias políticas, y además, por muchas horas adicionales, que naturalmente restan al descanso yla convivencia familiar", dijo

La autoridad también destacó los acuerdos adoptados por la Corporación en orden a impulsar importantes obras en materia de infraestructura que se han realizado en el último tales como, la remodelación del comedor autoservicio y la instalación de cuatro nuevas salas para el trabajo de las comisiones.

"No cabe duda que han significado un beneficio para los funcionarios, pero también para quienes trabajan para los senadores, representantes del Ejecutivo y los invitados que asisten a sus sesiones", aseveró el Secretario General.

La aprobación del proyecto de acuerdo que terminó con la promulgación de la Ley N° 20.716 que genera un incentivo al retiro para los funcionarios del Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso, fue otro de los hitos mencionados por el secretario de la corporación.  Comentó que la tramitación de anhelado beneficio contó con la valiosa colaboración de la Presidencia y Vicepresidencia del Senado.

"Esto constituye un justo reconocimiento a sus años de servicio", aseveró y detalló que dentro del conjunto de obligaciones y derechos contemplados en el Reglamento del Personal, se cuentan, "efectuar sus labores con dedicación, eficiencia y cortesía".

En representación de los homenajeados, hizo uso de la palabra Juan Carlos Villavicencio, quien fue destacado por cumplir 40 años de servicio. En su discurso, dijo sentirse de orgulloso de apoyar durante toda una vida, la labor parlamentaria.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.