Seremi de Salud confirmó primer caso de hanta en Los Ríos

Seremi de Salud confirmó primer caso de hanta en Los Ríos


Martes, Enero 21, 2014
Un hombre de 26 años, quien vive y trabaja en el sector Isla del Rey de la comuna de Corral, es el primer paciente en lo que va corrido del año con diagnóstico positivo a Hanta Virus, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, que fueron positivo para esta patología.
El seremi informó que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, estable dentro de su gravedad, con estado febril, bajo conteo de plaquetas y conectado a ventilación mecánica.
La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, integrado por los médicos veterinarios Claudio González y Roberto Wiegand, se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental, con la finalidad de determinar el foco de infección y cuyo resultado estará este martes 21 de enero.
RECOMENDACIONES
El seremi precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensa de prevención, donde se ha entregado material de difusión en este ámbito en camping, playas, terminales de buses, paraderos de buses rurales, entre otros.
La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.