Seremi Salud Los Ríos capacita a manipuladores de alimentos de Ferias Costumbristas

Seremi Salud Los Ríos capacita a manipuladores de alimentos de Ferias Costumbristas


Martes, Enero 28, 2014
En el marco de la campaña de prevención de Enfermedades Entéricas, se han realizado en nuestra región desde Diciembre de 2013 hasta la fecha una serie de charlas sobre Higiene y Manipulación de Alimentos que involucra a más de mil personas en la región, así lo explicó el jefe de la Sección Alimentos de la Seremi de Salud, Keith Hood.
El profesional explicó que dichas capacitaciones tienen por objeto preparar tanto a manipuladores de alimentos en cuanto a la normativa actual de la preparación de estos alimentos, la reglamentación de las instalaciones donde se prepara la comida y los puntos más importantes a vigilar por los fiscalizadores, en lo que serán las ferias costumbristas que se realizan durante la temporada estival.
Esta iniciativa que efectúa la autoridad sanitaria todos los años, busca exponer, educar y discutir con la comunidad aspectos de manipulación adecuada de los alimentos y la correcta higiene que debe procurarse al momento de la elaboración de éstos. De esta manera se busca frenar las intoxicaciones que se han presentado en la región y que a la fecha suman 4 brotes, que han afectado cerca de 30 personas.
Además cabe destacar que es de suma importancia la asistencia de los manipuladores de alimentos a estas charlas, ya que se considera la asistencia como requisito para trabajar en las respectivas ferias ya que los contenidos abordados son higiene personal, contaminación cruzada, limpieza y sanitización y cadena de frío.
RECOMENDACIONES
El médico veterinario se refirió a algunas simples medidas para la prevención de intoxicaciones alimentarias que son posibles de evitar siguiendo estos consejos:
·         Tome siempre agua potable, en caso de no poseer, hiérvala.
·         Lávese las manos con agua y jabón constantemente. Antes, durante y después de preparar alimentos e ir al baño.
·         Lave siempre frutas y verduras. Cocinando aquellas que crecen a ras de suelo.
·         Consuma pescados y mariscos bien cocidos.
·         Compre y consuma alimentos sólo en lugares autorizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.