Sernac inició mediación colectiva con la empresa ClubVenta.com por incumplimientos a la Ley

  • Entre diciembre y enero  de este año, el Servicio ha recibido casi 600 quejas contra la empresa, la mayoría por incumplimientos de las condiciones ofrecidas y retardo en los plazos de entrega de los productos adquiridos.

El SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa ClubVenta.com debido a los casi 600 reclamosrecibidos entre diciembre de 2013 y lo que va de enero de este año, los cuales tienen que ver principalmente con incumplimientos de las condiciones ofrecidas y al retardo en los plazos de entrega de los productos.
A través de esta mediación colectiva, el SERNAC busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria a quienes se hayan visto afectados por los incumplimientos descritos.
Hay que recordar que a principios de diciembre del año pasado, el Servicio ofició a Club Venta.com tras recibir cerca de 500 reclamos que apuntaban a que la compañía no estaba respetando las fechas de despacho de los productos.
Si bien la empresa entregó una respuesta al SERNAC, indicándole que los casos se habían solucionado adecuadamente, todavía falta por conocer el resultado de una auditoría que acredite fehacientemente que esta situación fue resuelta de manera favorable para los consumidores.
No obstante y considerando los nuevos casos, el Servicio considera que los problemas de calidad del servicio aún no han sido resueltos por ClubVenta.com, ante lo cual determinó ampliar las acciones.

Solución justa y en plazo adecuado

El Director del SERNAC, Juan José Ossa, indicó que el Servicio buscará que la empresa entregue una respuesta favorable para los consumidores, no descartando recurrir ante la justicia.
“Las empresas tienen que ser profesionales y su obligación es entregar sus servicios con estándares de calidad. Por ende, no es posible que los consumidores que compran en una compañía estén teniendo frecuentemente problemas de incumplimientos en los plazos de entrega o que no se cumplan las condiciones ofrecidas”, enfatizó Ossa.
En este caso, agregó la autoridad, el SERNAC buscará una solución justa y en un plazo adecuado para todos los consumidores que se hayan visto afectados por los incumplimientos.
Recordó que al realizar compras por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de un servicio de manera personal, esto es, a que se cumpla lo ofrecido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.