Sernac ofició a BancoEstado por la caída del servicio ocurrida el viernes pasado que impidió a consumidores hacer giros y realizar compras

  • El Servicio busca que la entidad financiera le informe las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas que adoptará respecto de los consumidores afectados.

  • Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido cerca de 200 reclamos por este problema.

Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el SERNAC ofició este lunes a BancoEstado con el propósito que le informe cuáles fueron lascausas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.
Durante el fin de semana y hasta mediodía de hoy lunes, el SERNAC había recibido cerca de 200 reclamosde consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.
En el oficio, el SERNAC le solicitó a BancoEstado, que le informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:
  • El motivo que generó el problema.
  • El número de consumidores que se vieron afectados.
  • Los reclamos recibidos.
  • Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
  • Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.
El SERNAC recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.