Sernatur Arica mejora la atención turística en Putre para recibir a turistas este verano


  • La autoridad nacional de Turismo arribó a Arica este jueves con una llamativa recepción en el aeropuerto Chacalluta. Los pasajeros del mismo vuelo participaron en la inauguración de las pantallas touch y participaron en concursos con los que ganaron tours por la ciudad y estadía en un hotel local.


Inauguración Pantallas Touch en Arica
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, arribó a la ciudad de Arica para lanzar la temporada de verano e inaugurar nuevos puntos de información turística para mejorar la experiencia de los turistas que visitarán la zona en esta temporada estival.
Después de haber realizado un walking tour por la ciudad de Arica y un recorrido por el circuito Lauca-Chungará, la autoridad arribó a Putre para dar a conocer la remodelación de la Oficina de Informaciones Turísticas, proyecto que permitirá ofrecer una mejor atención a los turistas que visitan esta localidad, y también generar información valiosa que le permita a Sernatur determinar el perfil de los visitantes.
“Estamos muy contentos de inaugurar esta renovada OIT, ya que cumplen un rol importante en la atención que le damos al turistas porque muchas veces son primer punto de encuentro que tienen con el destino, por lo mismo, esperamos entregar un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente para responder las principales demandas y solicitudes que nos hacen los turistas chilenos y extranjeros” señaló el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.
Vergara destacó que Putre cuenta con un patrimonio turístico dado principalmente por sus atractivos que son de alto valor paisajístico y cultural. El Lago Chungará, Salar de Surire y Lagunas Cotacotani, y sus paisajes altiplánicos son parte de los lugares preferidos de los visitantes que disfrutan de la naturaleza.
Además, cuenta con un valor cultural dado por su gente y sus comunidades – como el pueblo Aymara – que resguardan tradición y costumbres que son de interés de quienes disfrutan de un turismo de intereses especiales.
Putre está ubicado en la Provincia de Parinacota, posee una arquitectura precolombina que mezcla elementos decorativos hispánicos con otros autóctonos y es considerado un punto importante para adquirir servicios turísticos, sobre todo para los turistas que acceden al Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional Las Vicuñas, Ruta de las Misiones y Salar de Surire.
A partir del año 2009, Sernatur ha trabajado con la Ilustre Municipalidad de Putre en el desarrollo de un Plan de Urbanismo, a través del cual se han concretado diversas iniciativas que apuntan a mejorar la imagen del destino, entre ellas, la restauración de 6 portadas y antepechos típicos, construcción de baños públicos para turistas, y la restauración de fachadas de tres sectores de Putre, entre otros.
Red de información turística regional
Además de inaugurar la OIT en Putre, también se dieron a conocer los nuevos tótems con pantallas interactivas touch, los cuales estarán entregando información turística a los viajeros en puntos clave del paso fronterizo de Chacalluta como en el aeropuerto del mismo destino.
“Esta iniciativa es parte de la red de informaciones que diseñamos el 2012 y con la buscamos entregar información turística a los visitantes a través de diversos soportes, como stands móviles, call center, módulos fijos y estas pantallas touch. Esto además significa que estaremos atendiendo en horarios puntas las consultas de los viajeros” detalló Sergio Draguicevic, director de Sernatur Arica y Parinacota.
En el 2012 fueron implementados los dos primeros stands móviles, estas unidades prestan servicio en lugares de alta afluencia, como lo fue por varios meses en el paso fronterizo de Chacalluta. También son utilizados en las recepciones de cruceros y eventos.
El año 2013 se concreta – mediante un convenio con un empresario local – la concesión de un módulo ubicado en el paseo peatonal de 21 de mayo. A finales del mismo año, mediante un convenio con la administración del terminal de buses de la ciudad, se logra instalar un segundo módulo de informaciones turísticas en este estratégico punto de acceso de los turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.