Sernatur Maule promocionará destinos turísticos de la región en la provincia de Mendoza


Sernatur Maule promocionará destinos turísticos de la región en la provincia de Mendoza
  • También participará en la Fiesta del Chivo, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de enero en el Parque del Ayer de la ciudad de Malargüe, Argentina.

Con gran variedad de actividades turísticas, Sernatur Maule promocionará sus cuatro grandes destinos turísticos en la zona sur de la Provincia de Mendoza, actividad que se enmarca dentro de las acciones de difusión en el mercado argentino.
La Región del Maule cuenta con el Paso Internacional Pehuenche, que es un excelente acceso para cruzar la cordillera y conocer los destinos turísticos de la Región del Maule; Costa Maule, Curicó Valle y Cordillera, Talca y Valle del Río Maule, y Linares Termal y Natural. En temporada alta hay recorridos desde Argentina al Maule en buses Cata. Cabe destacar que las distancias a Talca son las siguientes; Malargüe 315 km, San Rafael 502 km y General Alvear 579 km.
En los cuatro destinos turísticos del Maule, el turista podrá disfrutar de diferentes experiencias rodeado de hermosos paisajes. Dentro de la experiencia Sabores y Vinos podrán conocer la Ruta del Vino Valles de Curicó, la Ruta del Vino Valle del Maule y su gastronomía típica. Así mismo podrán vivir la experiencia Inspiración Natural, que abarca los diversos Parques y Reservas Nacionales, además de Humedales y Monumentos Naturales.
Pero si desea vivir un turismo de Cultura y Patrimonio, podrá disfrutar de sus fiestas costumbristas, del Ramal Talca – Constitución, sus zonas típicas y de su artesanía con identidad local como la realizada en Crin de Caballo. Sin embargo para los turistas que buscan experiencias de Aventura y Deporte, en el Maule encontrarán actividades de ríos y lagos como rafting y kayak, de montaña y, diversas actividades en la costa como el surf y el cicloturismo. Mientras que para vivir la experiencia de Salud y Bienestar la región cuenta con Centros Termales con gran cantidad de servicios, y algunos baños de carácter artesanal.
CRUZÁ A CHILE
La Región del Maule se adhirió a la campaña “Prepárate y Cruzá a Chile”, que contempla un 20% de descuento para los turistas argentinos que visiten Chile. Un total de 20 empresas turísticas del Maule extendieron su oferta para la temporada estival de Enero y Febrero 2014. Todos los servicios adheridos los pueden encontrar en la página www.cruzachile.com.ar
PROMOCIÓN
La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la Región del Maule, Julieta Romero, explicó que se desplegará una actividad de promoción específicamente para agencias de viajes y prensa local. “Vamos a estar en Malargüe, General Alvear, y San Rafael, con reuniones previamente agendadas con varias agencias de viajes y medios de prensa, contándoles uno a uno qué es la Región del Maule y qué es lo que ofrece mostrándole nuestros videos e invitándoles a cruzar por el Paso Pehuenche para disfrutar de las diversas bondades y actividades que los municipios tienen planificado para este verano y durante el año”.
FIESTA DEL CHIVO
“Estamos expectantes con respecto a la participación del Maule en la Fiesta del Chivo que comienza este miércoles en esa localidad del sur de la provincia de Mendoza. Es una fiesta importante para esa zona de Argentina, donde se concentra una alta cantidad de turistas de esta región, y para nosotros es fundamental poder ir a mostrarnos, sobre todo con la apertura del Paso Pehuenche, para que sepan cuáles son las alternativas que los argentinos tienen al otro lado de la cordillera”, comentó la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la Región del Maule, Julieta Romero.
Sobre la participación en el evento, la directora de Sernatur Maule, dio a conocer su agradecimiento por la disposición de la Municipalidad de Malargue con quienes trabajaron de forma cercana para facilitar el espacio para instalar una carpa regional. Del mismo modo recalcó el apoyo y financiamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule con la gestión y organización de la representación del Maule.
La Región del Maule se presentará con los municipios de Romeral, Curicó, San Clemente, Curepto, Linares, Vichuquén, Empedrado y Licantén para mostrar su oferta turística y gastronomía. “Algunos municipios van a llevar degustaciones y estaremos mostrándole a los argentinos cómo es la Región del Maule e invitándolos a cruzar por el Paso Pehuenche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.