Sernatur Tarapacá llama a empresarios turísticos a registrarse y entregar servicios de calidad este verano


Es una tendencia a nivel mundial que los turistas estén exigiendo más garantías respecto de la calidad de los servicios que consideran lo paquetes turísticos que adquieren cuando visitan un destino. Un estudio arrojó que el 73% de los europeos identifican destinos de vacaciones que garanticen la entrega un servicio que les brinde tranquilidad y confianza.
Por ello, es que nuestro país incorporó la Calidad Turística como uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Turismo. Es así que a la fecha hoy contamos con un registro de más de 10.300 servicios que forman parte de la oferta formal y oficial del turismo nacional, y de más de 500 servicios certificados y distinguidos con el Sello Q.
El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, explica que “con el Sello Q se espera que visitantes de todo el mundo vivan una experiencia única e inolvidable cuando estén en la región de Tarapacá, ya que al preferir servicios con este distintivo, estarán recibiendo una atención con los estándares de calidad que se establece en la normativa”.
Sernatur invita a los prestadores de servicios turísticos a certificarse en calidad y obtener así el Sello Q, de esta manera estaremos brindando servicios de calidad. “Al entregar un servicio de calidad, obtenemos una mayor cantidad de turistas satisfechos, los cuales no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen y visiten el país” acotó Pérez.
Ofrecer calidad, nos permite proyectar una mejor imagen del país y motivar a más extranjeros a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística.
“Para todos los servicios turísticos de nuestra región, el llamado es a no dejarse engañar y solo certificarse con los organismos acreditados por el INN, si hay dudas al respecto, se pueden acercar a nuestras oficinas donde será orientado. Es importante recordar que el sello Q, no es obligatorio y no existen sanciones por no tenerlo”, explicó el Director de Sernatur Tarapacá.
CÓMO OBTENER EL SELLO Q
1) Estar registrado como servicio turístico ante Sernatur. Se puede realizar en http://www.calidadturistica.cl en registro de empresarios.
2) Una vez registrado, el servicio turístico puede obtener la certificación a través de uno de los 8 Organismos Certificadores acreditados por el INN. El servicio puede certificarse voluntariamente en una de las 48 normas técnicas, según corresponda el caso.
3) Una vez que se obtiene la certificación de calidad, se presenta la documentación para que Sernatur le entregue al servicio el Sello de Calidad Turística.
4) Ya con el Sello Q, éste se debe instalar en un lugar visible del establecimiento, en el caso de un alojamiento turístico por ejemplo, para que de esta manera el turista identifique esta distinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.