Servicio de Salud Aconcagua firma el contrato para la remodelación del Hospital Psiquiátrico

Servicio de Salud Aconcagua firma el contrato para la remodelación del Hospital Psiquiátrico


Viernes, Enero 3, 2014
 “Esta inversión pagará una deuda histórica con la salud mental”
Con profunda emoción, la Dra. Iris Boisier presidió la firma del contrato entre el Servicio de Salud Aconcagua y la empresa Pixels, que será la encargada de llevar adelante las obras de remodelación y reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, trabajos que tendrán una duración cercana a los tres años. 
        Con la presencia de las máximas autoridades del Servicio de Salud Aconcagua y del Hospital Dr. Philippe Pinel, se llevó a cabo la firma del contrato entre la entidad de salud y la empresa Pixels, que será la responsable de darle un nuevo rostro al establecimiento asistencial, el que sufrió importantes daños con el terremoto de febrero de 2010.
En la oportunidad, se formalizó el vínculo entre ambas entidades, lo que se concretará en las obras que comenzarán la última semana de enero con la entrega de terreno a la empresa contratista, la que cuenta en su equipo con profesionales que han participado de la restauración de diferentes edificios de alto valor patrimonial, como por ejemplo las iglesias de Chiloé. Durante los primeros días de enero, la empresa se dedicará a buscar la mano de obra para llevar a cabo los trabajos.
“Este es un día histórico para quienes sentimos el Hospital Philippe Pinel como parte nuestra, pero además esta inversión pagará una deuda histórica con la salud mental, ya que son 15.000 millones de pesos que se destinarán a recuperar los espacios físicos que están a disposición de los enfermos con este tipo de patologías, que pueden afectar a cualquier persona y merecen ser tratadas en espacios dignos para usuarios y funcionarios”, expresó la Dra. Iris Boisier, quien se mostró feliz por el futuro que espera al establecimiento.
“Esto pone un gran cierre a un año que ha sido muy exitoso para el Servicio de Salud Aconcagua, en el que hemos bajado las listas de espera y hemos cerrado el área financiera sin deuda. Además junto con esta obra estamos avanzando fuertemente en los Centros de Salud Familiar de Catemu y Centenario, lo que nos permite cumplir todos los aspectos de nuestro plan de trabajo para el año que finaliza”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Por su parte, la Directora del Hospital Philippe Pinel, Jeannette de la Barrera, destacó que el Hospital se ha preparado durante el último trimestre para adaptarse a los cambios que significa esta reconstrucción. “Tenemos la ventaja de que partiremos por el costado que hoy no está funcionando, pero de todos modos habrá servicios como lavandería o alimentación que serán parte de esta primera etapa, lo que nos llevará a adaptarnos. Esto es una enorme satisfacción, que además se complementa con la llegada de nuevos cargos y con el trabajo que estamos llevando a cabo en gestión del cambio, donde hemos planificado un trabajo profundo junto a una consultora para renovar el espíritu del Hospital”, concluyó la autoridad hospitalaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.