Servicio de Salud de Chiloé ratificó compra de terreno de nuevo hospital en Quellón

Servicio de Salud de Chiloé ratificó compra de terreno de nuevo hospital en Quellón


Lunes, Enero 6, 2014
Con la firma que faltaba y la inscripción de la escritura en el Conservador de Bien Raíz, se selló la firma de la compra del espacio físico donde se levantará el nuevo hospital para la comunidad de Quellón.
Como un buen regalo de fin de año 2013 para la comuna de Quellón, calificó el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, la confirmación de la firma de la escritura de compra y venta del terreno donde se construirá el futuro y moderno hospital para la ciudad puerto.

La acción, que fuera realizada en días pasados en la Notaría Pública de esta ciudad, devolvió la tranquilidad y confianza entre muchos que pensaban que se produciría un revés en la adquisición de las más de dos hectáreas y media de terreno, producto de algunas complicaciones que se habían suscitado a última hora. “Queremos devolverle la tranquilidad a la comunidad de Quellón, ya que la documentación se encuentra ahora debidamente firmada, por lo que con toda confianza podemos decir que ya tenemos el terreno para la construcción del futuro hospital”, señaló Callejas.

Según lo indicado por el mismo representante del Servicio de Salud en Chiloé, en el acto se inició la inscripción de la escritura en el Conservador de Bienes Raíces, trámite después del cual se procedería por parte del Gobierno Regional a la cancelación de los fondos compromidos en Junio del año pasado, los cuales serán transferidos a la parte vendedora del terreno.

Callejas señaló también que la transacción se realizó en los términos acordados en la promesa de compra venta y que actualmente se encuentra en fase de adjudicación la licitación del diseño de la obra, la cual comprende cuatro ítems, siendo estos los diseños de arquitectura, especialidades, cálculo estructural y asesoría y coordinación, esperándose dentro de las dos próximas semanas conocer el nombre del o las empresas que trabajarán en ésta vital etapa del anhelado proyecto que permitirá a la comuna chilota disponer de un nuevo recinto hospitalario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.