Servicio de Salud Talcahuano evaluó positivamente sistema de Licencia Médica Electrónica

Servicio de Salud Talcahuano evaluó positivamente sistema de Licencia Médica Electrónica


Jueves, Enero 23, 2014
        Más de mil 500 licencias médicas electrónicas se han cursado en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano (SST), desde que este nuevo sistema se pusiera en marcha en agosto del presente año. A la fecha, se ha equipado,  técnicamente, a la totalidad de los establecimientos y el 74% de médicos y matronas de la red se encuentran inscritos para tramitar éstos documentos.
Así lo manifestó el Subdirector Administrativo del SST, Freddy Vidal, detallando que ha habido un avance notorio en el uso de este tipo de licencia ya que los principales centros de atención  de la Red ya lo usan. “Uno de los grandes logros beneficia a los usuarios pues hay una agilidad mayor en la tramitación de la licencia y su posterior pago por parte de la Compin. También hay una menor manipulación de este documento y una tramitación vía electrónica a la Compin y al empleador adscrito al sistema” dijo.
El directivo agregó que este tipo de plataforma permite, por otra parte, una entrega datos confiables que mejoran las estadísticas para llevar un control más eficiente de los procesos. “Quisiéramos un ritmo aún mucho mayor, pero estamos satisfechos pues en cinco meses hemos logrado emitir mil 543 licencias, un número importante” concluyó.
Cuando el empleador está adscrito al sistema, la licencia emitida se remite electrónicamente y al usuario sólo se le entrega un comprobante. Este proceso se denomina full electrónico. Si el empleador no puede recibir el documento de manera digital, el profesional la genera desde el computador y se la entrega al usuario para su gestión, en este caso el trámite es mixto. En los hospitales Las Higueras, Penco y Tomé se han emitido 918 licencias electrónicas y en la atención primaria 625.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.