Siria: Conferencia para la paz debe sentar bases para aliviar el sufrimiento, señala Brahimi

13 de enero, 2014 — La conferencia para la paz en Siria, que se celebrará en las ciudades suizas de Montreaux y Ginebra los próximos 22 y 24 de enero, debe sentar las bases para aliviar el sufrimiento de la población de ese país.

Así lo afirmó hoy el representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakhdar Brahimi, al término de una reunión en París con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

En declaraciones a la prensa, Brahimi subrayó que el Secretario General de la ONU ha instado al gobierno sirio y a los grupos de la oposición a impulsar medidas unilaterales antes de la celebración de la conferencia. 

“El Secretario General ha hecho un llamado para que se lleven a cabo varias acciones unilaterales por parte del gobierno pero también de los grupos de la oposición, relativas al intercambio de prisioneros, el acceso de las agencias humanitarias y al alto el fuego, incluso un alto el fuego local”, explicó Brahimi.

Esas tres acciones, indicó Brahimi, contribuirían a crear un ambiente propicio para las negociaciones de paz.

Por último, indicó que si bien la ONU está a favor de la presencia de Irán en la cumbre, la lista final de participantes se decidirá conjuntamente con Estados Unidos y Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.