Sochi: Rusia pide ayuda de seguridad a Estados Unidos. Los rusos piden específicamente un sistema de control remoto conocido como “counter-IED”, que sirve para detectar y desintegrar bombas colocadas en los caminos.

A solo días de la inauguración de la olimpiadas de invierno en Sochi, el gobierno ruso ha solicitado públicamente a Estados Unidos asistencia con equipos de alta tecnología para contra atacar cualquier posible ataque con bombas en las calles de la ciudad sede de los juegos olímpicos.

El pedido se realizó el martes durante una reunión en Bruselas entre Marton Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Equipos de Trabajo de EE.UU., y su homólogo ruso, el general Valery Gerasimov.

Un portavoz de Dempsey confirmó que el pedido es específicamente de un sistema de control remoto conocido como “counter-IED”, que sirve para detectar y desintegrar bombas colocadas en los caminos. Esta es una tecnología creada por primera vez por el ejército estadounidense para las guerras en Irak y Afganistán.

IED (Improvised Explosive Device o Dispositivo explosivo improvisado) son los dispositivos que utilizan los insurgentes en Irak y Afganistán contra las tropas estadounidenses.

Los juegos olímpicos de invierno se inaugurarán el próximo 7 de febrero y debido a la inseguridad ante posibles ataques terroristas muchos deportistas estadounidenses han solicitado a sus familiares que no viajen a Sochi y que sigan las olimpiadas desde casa.

EE.UU. ha gastado millones de dólares en desarrollar este tipo de tecnología para detectar e impedir el estallido de bombas simples, pero mortales que incluyen radios capaces de bloquear cualquier señal de radio o teléfono celular usado para detonar una bomba a control remoto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.