Subsecretaría de Previsión Social inicia proceso de Apertura y Admisibilidad de proyectos FEP 2014

El proceso durará hasta el 30 de enero. Luego de ello el Comité Evaluador revisará las iniciativas declaradas admisibles y determinará cuáles se adjudicarán los recursos de este año. Esta lista se publicará en este mismo sitio web el 31 de enero de 2014.
Tras el cierre oficial del proceso de postulación al VI Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP), la Subsecretaría de Previsión Social dio inicio a las 15 horas de hoy al trabajo de Apertura y Admisibilidad de los proyectos recibidos, el cual durará hasta el 30 de enero.
Esta instancia, liderada por la División Jurídica de esta Subsecretaría, a cargo de la fiscal Consuelo Maldonado, busca ratificar el cumplimiento de los requisitos de cada proyecto. Con ese sentido es que se verifican los antecedentes legales señalados en las bases del FEP 2014, trabajo que finalizará este viernes 31 de enero, con la publicación del Acta de Admisibilidad en la página web de la Subsecretaría www.previsionsocial.gob.cl
Este año se recibieron 137 proyectos, de los cuales seis postulaciones fueron en formato físico y 131 vía web. Del total, 30 postularon a “Difusión de Programas y Beneficios de Cotizar” y 101 a “Educación Básica Previsional”.
“Este VI concurso es particular, puesto que es el primero que hacemos con la modificación del reglamento en dos ámbitos de intervención, lo que nos permite focalizar de mejor manera los recursos, así como también, el impacto en los beneficiarios” aclaró Catalina Dupré, jefa de la Dirección de Educación Previsional de esta Subsecretaría.
El proceso de Apertura y Admisibilidad consiste en un proceso público, donde los postulantes pudieron asistir e informarse. “Es abierto porque es uno de los pocos espacios de participación ciudadana que tenemos donde las personas pueden venir a hacer sus consultas y velar cómo fue la evaluación que realizaron de su proyecto”, añadió Dupré.
Miguel Ángel Astudillo, representante de Asproc Ltda, fue uno de los asistentes al acto de apertura. “Lo que nos motivó a participar fue que, por una parte, nos abre nuevos campos de intervención, ya que queremos seguir creciendo como centro de capacitación otorgando nuevas herramientas de conocimientos a nuestros estudiantes en su nivelación de estudios; y por otra, nos pareció bastante interesante el proyecto el cual está focalizado en dos áreas, contando además con una plataforma excelentísima y clara. Quisimos venir para recoger los posibles errores que podamos tener, ya que no es menor la cantidad de proyectos que participan”, indicó Astudillo.

Finalmente, cabe señalar que el día 30 de enero finalizará el Acta de Admisibilidad a realizarse en la Sala de Reuniones del piso 8 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el 31 de enero, en el sitio web www.previsionsocial.gob.cl, se darán a conocer los resultados de los proyectos que se adjudicaron los fondos para fomentar la difusión y educación del Sistema Previsional en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.