Subsecretario Álvaro Cruzat recibió reconocimiento por parte de Plan ChileGestiona

La autoridad fue premiada por las mejoras en la gestión y en el funcionamiento administrativo del Ministerio de Agricultura. La iniciativa encargada por el Presidente de la República al Ministerio de Hacienda reúne a 18 subsecretarías, 71 servicios del Estado y 100 mil funcionarios públicos.
Santiago, jueves 16 de enero de 2014.- El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, recibió un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Hacienda por los logros en la gestión y en la mejora del funcionamiento del Minagri en el marco del Plan Chilegestiona. El titular de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la ceremonia de premiación en la que participaron subsecretarios y jefes de servicio de los ministerios que participaron en este programa durante 2013.
Chilegestiona es una iniciativa del Gobierno iniciada durante la administración del Presidente Sebastián Piñera que tiene como fin mejorar la gestión y las prestaciones que los Servicios y organismos públicos entregan a los ciudadanos. Para lo anterior, el plan impulsa a que los subsecretarios supervigilen y apoyen la gestión que hacen los Jefes de los Servicios de estos organismos públicos.
El Subsecretario Álvaro Cruzat, que fue premiado por el avance en la gestión que mostró en sus diversos servicios el Ministerio de Agricultura durante 2013 se mostró satisfecho por el reconocimiento y agradeció a los funcionarios del Minagri por lo logrado durante el año pasado. “Estos indicadores muestran que cuando hay un trabajo conjunto es posible lograr muy buenos resultados, que se traducen al final en mejores servicios para las personas, que son los usuarios de los servicios del Estado”, señaló.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, realizó un balance del plan y luego premió a subsecretarios y jefes de servicio destacados por ChileGestiona. “Hemos reconocido y premiado a aquellos subsecretarios y jefes de servicio que se han destacado en el marco del programa ChileGestiona, que ya reúne 18 subsecretarías, 71 servicios del Estado y 100 mil funcionarios públicos que están participando para prestar más y mejores servicios a la ciudadanía”, sostuvo Felipe Larraín.

La autoridad anunció que se encargó proponer un plan de actividades para 2014 “para que el próximo gobierno pueda tener una hoja sugerida de ruta y así dar continuidad”. Asimismo, valoró que 17 subsecretarios presidieron la creación de nuevos indicadores referidos a las prestaciones a la ciudadanía durante 2013, los que no están vinculados a los sueldos de los funcionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.