Subsecretario de Vivienda y Urbanismo entrega 271 viviendas de reconstrucción a familias de Rancagua

Pertenecientes al proyecto Fernando Debesa, en esta oportunidad se entregaron las etapas La Viña y Baquedano que benefician tanto a damnificados del terremoto del 27F, provenientes en su mayoría de Villa Cordillera, como a familias regulares.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al seremi Jorge Silva y al director de Serviu, Raimundo Agliati, entregó las llaves de sus viviendas a 271 familias de las etapas La Viña y Baquedano del conjunto Fernando Debesa de Rancagua, el cual beneficia tanto a damnificados del 27F, provenientes en su mayoría de la emblemática Villa Cordillera, como a personas de la línea regular.
Con una inversión de 155.674 UF, el proyecto contempla casas continuas de dos pisos, de 46,60 y 47,43 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Además cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social de 78 metros cuadrados.
Claudia Meneses, es la presidenta del comité sector La Viña y propietaria de una de las viviendas. Dice estar feliz con la entrega pues era algo que esperaban con ansiedad. Si bien no corresponde a unos de los 190 damnificados que componen estas etapas, agradece la oportunidad de integrarse a un conjunto como éste.
“Hoy es un día muy importante, sin duda, para cada uno de nosotros. Ha sido un largo recorrido para alcanzar este gran objetivo: la vivienda propia. Tuvimos altos y bajos pero siempre en unidad, esperanza y compromiso. Así podemos estar muy felices y decir misión cumplida. Quiero agradecer, en representación de todos los vecinos y vecinas, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Pero esto no culmina aquí pues empieza una gran tarea que es hacer de este barrio, un barrio amable, solidario donde nuestras familias ocupen los espacios públicos libremente”, afirmó la presidenta del comité sector La Viña, Claudia Meneses.
Sector La Viña y Baquedano se suman a las etapas Puertas de Fierro y Camino a Doñihue que fueron entregadas en octubre del pasado año por el propio Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, beneficiando en aquella oportunidad a 289 familias. Una muestra clara del alto número de soluciones habitacionales que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha entregado durante estos cuatro años no sólo a los damnificados del 27F sino que también a quienes forman parte de la línea regular, tal como el propio subsecretario sostiene.
“Aprovechen esta oportunidad de ser lo que quieren ser, de que su casa sea como ustedes quieren que sea. Aquí hay una vivienda de calidad, en un buen barrio. Tiene que haber una comunidad viva, que se quiera, se conozca, se proteja, que mantengan fuera la delincuencia. Ese trabajo es de ustedes porque cómo nos cambia la vida cuando vivimos en un buen sector. Estoy muy contento, también, porque ya estamos terminado la reconstrucción, recibimos un país con 220 mil viviendas en el suelo, y se hizo porque el Presidente Sebastián Piñera fue comprometido, nos exigió. Hoy ya estamos terminando y esto es una muestra de aquello”, afirmó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval.

La autoridad, además, informó que en la región de O´Higgins a diciembre de 2013 se han entregado 20.622 obras, se encuentran en construcción 5.944, faltando por iniciar sólo 333.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.