Sudán del Sur: ONU alerta de condiciones precarias en campamentos de desplazados

10 de enero, 2014 — La violencia desatada desde el 15 de diciembre en Sudán del Sur ha dejado más de 231.000 desplazados internos y 43.000 personas han buscado refugio en países vecinos, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La titular de esa Oficina, Valerie Amos, anunció la asignación de 15 millones de dólares para reforzar el trabajo de las agencias en la asistencia a las víctimas del conflicto.

La portavoz de UNICEF en Ginebra, Marixie Mercado, apuntó que esos fondos se utilizarán para mejorar las condiciones de vida en los campamentos y para el traslado de personal humanitario a lugares de difícil acceso.

“Las condiciones en los campamentos de Juba son muy precarias. Nos preocupan los campamentos a los que no podemos acceder por los intensos combates. La población desplazada, en su mayoría mujeres y niños, necesita con urgencia agua, alimentos e instalaciones sanitarias. Ya se han reportado siete casos de sarampión en los campamentos de Juba”, dijo.

Por otro lado, la ONU llamó hoy a todas las partes del conflicto a respetar la inviolabilidad de sus instalaciones y a proteger a su personal y propiedades.

Un comunicado de la misión de la ONU en Sudán del Sur subrayó que los actores no estatales también tienen responsabilidad legal y deben respetar y facilitar sus operaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.