TELEVISIÓN: HISTORY DESTACADOS ENERO 2014

LA SEMANA DE LO DESCONOCIDO
ALIENÍGENAS ANCESTRALES  (ANCIENT ALIENS)
LUNES A VIERNES 22 MEX, 22 COL, 21 ARG/CHI , 22:30 VEN

LUNES 20
#57 RELIQUIAS MISTERIOSAS (MYSTERIOUS RELICS) / #60 CALAVERAS DE CRISTAL (THE CRYSTAL SKULLS)
Antiguos objetos sagrados podrían tener propiedades curativas. Arqueólogos de todo el mundo han descubierto reliquias misteriosas que fueron veneradas por algunas civilizaciones a lo largo de la historia, y que hoy se exhiben en museos e iglesias y son visitadas por miles de personas. La pregunta es: ¿por qué éstas continúan atrayendo a la gente? ¿Podría encontrarse la verdad de la humanidad en estos elementos del pasado? ¿Tienen alguna energía divina o sobrenatural? / El motivo por el cuál las antiguas civilizaciones coleccionaban calaveras de cristal es uno de los grandes misterios de la humanidad. ¿Qué secretos guardaban estas reliquias luminosas con forma de cráneo? La leyenda cuenta que sólo trece de ellas poseían una energía mística e increíble, y que nada más funcionaban cuando alguien lograba reunirlas a todas en un mismo lugar. ¿Es posible que aún hoy las calaveras puedan revelarnos la verdad sobre nuestro pasado extraterrestre?


MARTES 21
#59 LA CONEXION ANUNNAKI (THE ANUNNAKI CONNECTION) / #58 LA CONSPIRACION CONTRA SATANAS (THE SATAN CONSPIRACY)
Los sumerios fueron pioneros en diferentes campos a lo largo de la historia, como la escritura, astronomía, ciencia y medicina. Y aquella civilización -una de las primeras del planeta- le adjudicó sus avances al poder de los Anunnaki, un grupo de dioses al cual veneró durante toda su existencia. ¿Pero quiénes eran realmente esos seres celestiales? ¿Es posible que hayan visitado la Tierra? ¿Podrían ser considerados los primeros extraterrestres? / Para todos, Satanás es el malo, el príncipe de las tinieblas, una bestia roja con cuernos que sólo busca destruir la humanidad. ¿Pero en qué se basa esa teoría? En este episodio, evidencias demuestran que el diablo quizás no fue, en sus comienzos, tan malo como hoy creemos. Nuevas interpretaciones de textos antiguos indican que  pudo haber sido un extraterrestre que mantuvo una buena relación con la humanidad y colaboró en el avance de las primeras civilizaciones. ¿Por qué, entonces, es considerado un ser malvado? ¿Es posible que los humanos lo hayan abandonado y él haya decidido tomar venganza?

MIERCOLES 22
#61 EL PODER DEL "3" (THE POWER OF THREE) / #62 LA MAGIA DE LOS DIOSES (MAGIC OF THE GODS)
Las civilizaciones del pasado siempre veneraron al número "3". ¿Pero por qué les fascinaba tanto aquella cifra a los antiguos habitantes de la Tierra? ¿Qué secreto esconde? ¿Hay un mensaje detrás de ella? Los egipcios aseguraban que lograron diseñar las tres pirámides de Guiza gracias a la ayuda divina, y el lenguaje de nuestro ADN está escrito en un patrón de tres. ¿Es sólo una simple coincidencia o el "3" es una especie de conexión directa con seres extraterrestres? / El poder celestial siempre fue admirado por la humanidad. ¿Pero es posible que las civilizaciones del pasado hayan logrado reproducir algunos de los poderes sobrenaturales de los dioses que adoraban? De ser así, ¿será que las personas adquirieron conocimientos "mágicos" y avanzados realmente de seres de otro planeta? Algunas señales indican que la ayuda divina pudo haber llegado del lugar menos pensado. ¿De cuál?

SIGUEN LOS ESTRENOS
CAZADORES DE TESOROS (AMERICAN PICKERS)
MARATON MIERCOLES A LAS 21 MEX,  21 COL, 20 ARG/CHI, 21:30 VEN

MIÉRCOLES 8
#88 CASA EMBRUJADA (HAUNTED HONEYHOLE)
Una casa repleta de antigüedades podría estar embrujada. En Nueva York, la colección incluye juguetes raros y unos invalorables muñecos de época de los Beatles. Luego, en otro lugar, los muchachos revisan piezas increíbles que desean comprar, pero aparece un duro negociador de sólo... ¡11 años edad!
#89 LAS MUJERES SABEN ELEGIR (LADIES KNOW BEST)
En Nueva York, los muchachos descubren un granero repleto de artefactos increíbles. La colección es estupenda y posee elementos que pertenecieron a generaciones pasadas, pero el lugar luce desmejorado y amenaza con derrumbarse. ¿Lograrán rescatar algo a tiempo? Más tarde, mientras intentan hacer un trato, surge una complicación inesperada.
#90 TRANSMISION DE CALIFORNIA (CALIFORNIA STREAMING)
Luego de fracasar en una negociación, Mike y Frank descubren un lugar impresionante. En él, un hombre posee coches clásicos y elementos utilizados en antiguas películas de Hollywood y les muestra toda su colección. Sin embargo, los muchachos quedan deslumbrados con un conjunto de cascos de aviador de cuero.

SIGUEN LOS ESTRENOS
AX MEN  (AX MEN)
MARATÓN LUNES A LAS 18 MEX, 15 COL, 17 ARG/CHI, 15:30 VEN

LUNES 6
#54 LA BOCA DEL SUR (THE MOUTH FROM THE SOUTH)
La nueva generación de Ax Men entra en conflicto con la "vieja guardia". La incorporación de nuevos competidores no se hace fácil. En Papac Alaska, Joe y Coatsy evaluan terminar con su mala relación, y empezar de cero. Pero cuando parece que la paz está cerca, los problemas aparecen en Rygaard. Allí, Craig y Dave no logran limar asperezas y sus peleas comienzan a dividir a la tripulación.
#55 DESPEGUE (BLAST OFF)
La desesperación lleva a las tripulaciones a tomar medidas equivocadas. En Rygaard, Gabe intenta activar a su equipo con una increíble sorpresa. Y en Luisiana, Shelby también asombra a la tripulación cuando trae a una nueva y particular asistente: su esposa, Donna. En Florida, mientras tanto, todo va mal. Joe y Swilley intentan trasladar un tronco más grande del que pueden manejar, y terminan por hundir su barco.
#56 HOMBRE CAIDO (MAN DOWN)
En Alaska, una emergencia familiar complica el trabajo. Papac le pide a Joe Linderborg, su único empleado con experiencia y capacidad para reemplazarlo, que quede a cargo de la máquina más importante de su equipo. En Rygaard, mientras tanto, realizan un festejo luego de una jornada exitosa. Y en el sur, Jimmy y James intentan achicar la brecha que los aleja de sus contricantes lo antes posible.
#57 CUENTA REGRESIVA FINAL (FINAL COUNTDOWN)
Es hora de terminar la temporada. En Florida, todo indica que habrá un empate. Pero, de repente, Joe y Swilley hunden su segundo barco y Jimmy y Jammes toman la delantera. En el pantano, Shelby Stanga sufre la picadura de una serpiente de agua que pone en riesgo sus planes. En Rygaard y en Browning, mientras tanto, surgen problemas inesperados a último momento que complican el trabajo.
#58 EXALTACION (FEVER PITCH)
El final está cada vez más cerca, y los equipos hacen su último esfuerzo. En Papac, Linderborg hace correr a su tripulación para alcanzar el éxito. En Browning, Jay recibe una muy mala noticia que podría significar el fin de su carrera. En el pantano, mientras tanto, Shelby tiene la misión más importante del año: salvar a su perro Log.
#59 HASTA EL ULTIMO MOMENTO (DOWN TO THE WIRE)
En la última semana de trabajo, los ánimos se calientan. En el pantano, Shelby intenta cumplir sus objetivos antes de que lleguen las tormentas que podrían poner fin a la temporada. En Papac y Rygaard, mientras tanto, las tripulaciones están cerca de terminar su trabajo y compiten por convertirse en los reyes de la montaña.

SIGUEN LOS ESTRENOS
LOCOS POR LOS AUTOS  (COUNTING CARS)
LOS JUEVES A LAS 22 MEX, 22 COL, 21 ARG/CHI , 22:30 VEN

JUEVES 9
#39 COMPULSION POR LOS AUTOS (THE CAR HOARDER)
¡Danny no puede parar de comprar autos! Esta vez llegó el turno para un Gordon '73 Mustang, un FMC Motorhome y luego se bate a duelo con Rick Harrison por algo increíblemente único.
#38 MOMENTOS VINTAGE (VAN HAULIN)
Calma un poco la ansiedad sólo cuando se trata de ayudar a alguien. Danny restaura una vieja van  VW y luego encuentra un Ford Bronco del 69, ideal para una madre soltera quien quiere rememorar su juventud junto a su hijo.


SIGUEN LOS ESTRENOS
LOS RESTAURADORES  (AMERICAN RESTORATION)
LOS VIERNES A LAS 22 MEX, 22 COL, 21 ARG/CHI , 22:30 VEN

VIERNES 31
#87 SEÑALES MIXTAS (MIXED SIGNALS)
Cuando llega un cartel indicador de tren, de 1920, Rick y su equipo se mueven a toda máquina para completar la restauración. ¿Lograrán finalizar el trabajo o descarrilarán en medio del proceso? Más tarde, Kelly planea una exhibición de autos en la tienda, pero Rick se opone.
#88 FOTO FINAL (PHOTO FINISH)
Una extraña cabina de fotografía, fabricada en 1930, llega a manos de Rick. Y el equipo intenta hacer una perfecta restauración. Luego, el jefe envía a sus empleados al mercado de compras "Rose Bowl", donde vendió sus primeros artefactos. ¿Volverán ellos con las manos vacías o conseguirán algún producto digno de reparar?







SIGUEN LOS ESTRENOS
EL PRECIO DE LA HISTORIA: LUISIANA  (CAJUN PAWN STARS)
MARATÓN JUEVES A LAS 21 MEX, 21 COL, 20 ARG/CHI , 21:30 VEN

VIERNES 10
#48 UN MAL DIA PARA JIMMIE (JIMMIE'S INCREASINGLY BAD)
Jimmie evalúa la posibilidad de comprar una guitarra, pero su compañero experto en música está afuera de la ciudad. Mientras tanto, su hija intenta convencerlo de adquirir un bar rodante para su negocio. Decisiones difíciles en un día que se vuelve complicado. ¿Podrá Jimmie salir adelante?
#49 EL REY Y SU CORONA (THE KING AND HIS CROWN)
Un diente que perteneció a Elvis Presley llega hasta el negocio de Jimmie. Su costo es alto, pero su valor histórico inigualable. ¿Estará dispuesto a conseguirlo a cualquier precio? Más tarde, en medio de un almuerzo familiar, Jimmie queda maravillado con una limusina de la década del '60. ¿Abandonará la comida con sus seres queridos sólo para comprar la camioneta? ¿El trabajo será más fuerte o priorizará el amor hacia los suyos?
#50 ¿PUEDES NEGOCIAR? (OH SAY CAN YOU PAWN?)
Un auto antiguo, un animal extraño surgido de la cruza de dos razas distintas y un papel con la firma del patriota estadounidense Francis Scott Key ponen a Jimmie en aprietos. ¿Hasta qué punto son un buen negocio cada uno de los ofrecimientos?
#51 ¿DONDE ESTA EL FUEGO? (WHERE'S THE FIRE?)
Los muchachos deben cotizar un carro de bomberos, de 1929, que llega a la tienda y está en muy buenas condiciones. Mientras intentan definir su costo, un cliente les ofrece un juguete particular: un horno "Easy-Bake", de 1970, que aún funciona. Bruce, en tanto, está a punto de comprar una nueva arma para cazar cocodrilos.
#52 TRABAJO DE PERROS (DOG DUTY)
Jimmie encuentra un juguete, de 1950, que simula ser la cabina de un cohete espacial, y hace un viaje nostálgico hacia su infancia. Luego, es momento de analizar una silla que perteneció a un ex senador de Luisiana y está a punto de llegar a la tienda. Entonces, Jimmie propone una apuesta a sus empleados: el último en llegar al trabajo quedará a cargo de los cuatro perros del negocio por un día entero.


SIGUEN LOS ESTRENOS, ESPECIAL STURGIS
MIERCOLES 29

EL PRECIO DE LA HISTORIA  (PAWN STARS)
MIERCOLES 21hrs MEX, 21 COL, 21:30 VEN, 20hrs ARG/CHI

#185 ¿ME ESTAN HABLANDO DE STURGIS? (WHAT YOU TALKIN' 'BOUT STURGIS?) / #186 STURGIS Y ADQUISICIONES (STURGIS AND ACQUISITIONS)
Los compañeros de la tienda le regalan a Chumlee una Harley-Davidson personalizada por su cumpleaño número 30 y le ofrecen ir a la reunión de motos de Sturgis. ¿Aceptará o se desmayará ante semejante sorpresa? Mientras tanto, Rick observa una colección de planos originales de un antiguo buque de la armada, cuyo hundimiento marcó el comienzo de la Guerra entre España y Estados Unidos. Y luego examina un avión de madera, de 1940. / Finalmente, Chumlee acepta acompañar a su amigo a la reunión de motos de Sturgis. Pero la pregunta es: ¿podrá Rick relajarse y disfrutar del paseo o intentará comprar algo en medio del viaje? Una vez en destino, ambos se fascinan con una Honda CB160, de 1966. ¿La comprarán o no es el momento adecuado para hacerlo? ¿Mezclará Rick negocios con placer? Mientras tanto, en Las Vegas, el Viejo y Olivia intentan manejar la tienda lo mejor posible.

CAZADORES DE TESOROS (AMERICAN PICKERS)
MIERCOLES A LAS 22 MEX,  22 COL, 21 ARG/CHI, 22:30 VEN

#86 ¿RESTOS OSEOS O STURGIS? (STURGIS OR BUST!)
Danielle derrocha su dinero en restos óseos de un extraño jefe indio, de 1935. Con el fin de recuperar su inversión, Frank le ofrece un plan de restauración costoso de una moto, de unos $30.000, con el objetivo de luego vender el vehículo en el rally de Sturgis.


ESPECIAL EN ESTRENO
MARTES 28 A LAS 22 hrs MEX, 23 COL, 21 ARG/CHI, 23:30 VEN
EL CHALLENGER (THE CHALLENGER)
Una película protagonizada por William Hurt basada en la investigación de Richard Feynman, sobre el desastre  del transbordador espacial Challenger. Cuando éste explotó, a 73 segundos de su lanzamiento, en la mañana del 28 de enero de 1986, todo cambió para siempre. Fue uno de los acontecimientos más impactantes de la historia de los vuelos espaciales estadounidenses. Una comisión presidencial se reunió de inmediato para encontrar las causas del accidente, pero descubrir la verdad se tornó un reto casi imposible. Feynman, uno de los científicos más destacados de su generación y ganador de un Premio Nobel, formó parte de aquella investigación. Este filme muestra su empeño en descubrir la verdad sobre el desastre del Challenger. ¿Qué causó realmente aquel desastre?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.