Todo Listo para Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena

Todo Listo para Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena

Durante una semana los  equipos de deportistas de pesca con mosca de República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Chile y Rumania  disputarán los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de la Patagonia  de la Región  de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.
17 de enero de 2014.- Hoy viernes se inaugura en Coyhaique el  Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, categoría Masters. De los 11 países participantes, ocho delegaciones ya se encuentran en la Región de Aysén para participar entre el 17 y 24 de enero de 2014 en esta competencia que por primera vez se realiza en un país latinoamericano.
La ceremonia inaugural se realizará  a  contar de  las 18.30 hr. en la Plaza de Armas de Coyhaique, con un desfile de las delegaciones internacionales que culminará en el Centro Cultural  de la ciudad en un acto al que está invitada toda la comunidad.
La actividad estará encabezada por la Intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea y  el presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, FIPS-Mouche, Paul Vekemans.
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, señaló que "la realización de este encuentro deportivo es una tremenda oportunidad para mostrar al mundo y posicionar a la comuna como la puerta de entrada al turismo de intereses especiales”.
En total, serán 11 países participantes, incluyendo al país anfitrión, Chile. Las delegaciones de competidores mayores de 50 años de República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Rumania  disputarán los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de la Patagonia de la Región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.
“Sin lugar a dudas el que Chile y la región sean el primer lugar en Latinoamérica en realizar un mundial de pesca con mosca nos posiciona como uno de los principales destinos en esta actividad”, indicó Andrea Foessel, directora regional de Sernatur.
Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que “desde Subpesca hemos impulsado una política de fomento y desarrollo en torno a la pesca recreativa, teniendo como objetivo central transformar al sur austral en un destino mundial de pesca de truchas y salmones, otorgando a los pescadores entretención y contribuyendo al desarrollo turístico de la economía local”.
El campeonato contará con  dos días de prácticas que se desarrollarán este fin de semana y cuatro sesiones de pesca de competición, fijados para los días 20 y 22 de enero: dos de orilla en los ríos Emperador Guillermo y Simpson y dos de pesca embarcada en los lagos Atravesado y Frío.
La clausura del campeonato  y premiación de los equipos ganadores se realizará en Puerto Aysén el próximo 23 de enero.
El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique. 
Además, cuenta con el auspicio de Lan,  Hotel Dreams, Elite Empresas, Hertz, Loma Larga Vineyards y Traeger.
El programa oficial de la competencia se encuentra disponible en el sitio www.wffc-chile2014.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.